COHEP anuncia que casi 2,000 empresas se han inscrito para obtener vacunas

320
COHEP empresas
Son varias las empresas que se han interesado en el convenio, anunciaron.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aproximadamente mil 899 empresas se han anotado para el inventario de compras de vacunas contra la COVID-19. Así lo informó el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

“En este momento tenemos mil 899 empresas que han manifestado su interés”, relató       la gerente de Política Comercial de esa institución, Helui Castillo.

Un millón de vacunas  

De acuerdo con las autoridades del COHEP, dijeron que tener la inscripción de casi mil 900 empresas, son muy buenas noticias. Significa que, se tendría que hacer una compra de aproximadamente un millón de vacunas contra el mortal virus, indicaron.

También, la organización aseguró que el inventario que hacen las empresas interesadas es de vital importancia, puesto que con eso el COHEP puede saber qué vacuna sería la mejor opción para adquirir. Además, puede hacer un pedido exacto de las dosis, expresaron.

El convenio de adquisición de la vacuna contra la COVID-19, es un proyecto donde participan el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, la Secretaría de Salud, el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) y la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa). Este  permite que sea el sector privado que se encargue del «papeleo» y las negociaciones con las farmacéuticas extranjeras para adquirir las vacunas.

Lea también: COHEP negociará un millón de vacunas y serán gratuitas

COHEP amplía plazo

Mediante un comunicado, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) informó que el plazo se ampliará hasta el próximo viernes 16 de abril, para completar el inventario para la compra de vacunas.

El COHEP también mandó un mensaje a todas las empresas que deseen participar en el proyecto de vacunación y que todavía no han enviado sus datos. Llamó a que, si están interesados, hagan el proceso lo más pronto posible.

Para eso, la empresa interesada tiene que ingresar al sitio web del COHEP, donde encontrarán el enlace “Inventario para compras potenciales de vacunas”, ahí se encuentra la solicitud a llenar, aclararon.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0