«No sabemos» cuándo llegarán las dosis de Sputnik V, dice Carlos Madero

338
Madero contrato vacuna Sputnik
Madero dijo que tiene que ver el contrato de las vacunas Sputnik V para conocer las fechas de llegada.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro coordinador del Gabinete de Gobierno, Carlos Madero, dijo este viernes que aunque ya hay contrato de compra para las vacunas Sputnik V no saben las fechas de llegada.

El ministro de finanzas, Marco Midence, informó esta mañana que el contrato ya estaba en Honduras, lo iban a revisar y luego firmar. Con ese documento se acuerda la compra de 4.2 millones de dosis de la vacuna rusa.

Madero sostuvo que Midence le dijo en la mañana que ya había llegado el contrato, sin embargo aún no lo tiene en sus manos. Agregó que con la visita del embajador ruso ayer a Casa Presidencial, les aseguró que el documento estaba en camino.

Carlos Madero.
Carlos Madero.

Lea además: Honduras recibe el contrato para la adquisición de vacunas Sputnik

Sin fecha de llegada

Madero señaló que al parecer el documento viene acompañado de un programa de entregas de las vacunas.

«Con el contrato en mano solo está ya la parte de análisis y yo no lo he tenido en la mano para revisarlo, pero viene acompañado del que va a ser un programa de entregas. Posiblemente para el mes de marzo tengamos una combinación de entregas de vacunas», agregó Madero.

El funcionario sostuvo que a finales de marzo estarían llegando las dosis de COVAX, que son 48 mil vacunas. Sobre el primer lote de las Sputnik V reiteró «que no sabemos cuándo es, pero esperamos saber ahorita con la revisión del contrato», dijo el ministro.

¿Cuál es el precio?

El ministro de Gobierno dijo que «aquí hay algo importante, y es que el precio de esta vacuna rusa es universal, o sea que no varía en ningún país del mundo. Ellos tomaron la decisión de que fuese un precio estándar independiente del volumen de vacunas que se pueda adquirir».

El costo de la vacuna rusa es un poco menos de 10 dólares la dosis, y eso marca que es una vacuna que está entre los rangos aceptables de precio, en comparación a otras vacunas que hay en la región y que ya han comprado otros países, agregó.

«Con este anuncio se estará revisando el contrato y mandándolo firmado también, para hacer las primeras transacciones de pago de la misma y ya saber un calendario de posibles entregas de la vacuna para el país», aseguró el ministro.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0