Salud afirma que negocia con farmacéuticas para comprar 6 millones de vacunas

198
Salud negocia 6 millones vacunas
En la tercera semana de marzo llegarán a Honduras 48 mil dosis de vacunas del mecanismo Covax.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este jueves, las autoridades de la Secretaría de Salud, tiene programado reunirse con algunas empresas farmacéuticas para negociar la adquisición de 6 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19.

Así lo confirmó este jueves Alba Consuelo Flores, titular de la Secretaría de Salud, quien aseguró que de pactarse la compra, terminaría de vacunar a toda la población.

Alba Consuelo Flores, titular de la Secretaría de Salud.

«Este día estamos convocados por algunas empresas para tener nuevas conversaciones y ver si logramos cerrar contratos y tener posibilidad a otro tipo de vacunas«, dijo Flores en declaraciones a un medio local.

De acuerdo con la funcionaria, prevén que las dosis de vacuna alternativas lleguen entre marzo y mayo. Estas, son adicionales a las que el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax) hará llegar a Honduras, aclaró la entrevistada.

«Estamos tratando de negociar 6 millones de dosis de vacuna, porque ya tenemos los 4 millones del mecanismo Covax que es seguro que llegarán al país. En un principio entrará una mínima cantidad, pero en junio llegarán las otras», explicó la titular de Salud.

Más de 400 mil dosis va a adquirir Honduras, a través del mecanismo Covax.

Lea también: Enfermera sufrió parálisis facial luego de vacuna contra COVID en Copán

Vacunas de Covax

A través del mecanismo Covax, se van a obtener 424 mil dosis de vacunas antiCOVID. De esa cantidad, 48 mil llegarán en la tercera semana de marzo, con las que se continuará inmunizando al personal de salud.

«Ya está confirmado que en la tercera semana de marzo llegarán las primeras 48 mil de las 424 mil dosis (de Covax). Eso implica que con ese lote, estaremos terminando de vacunar todo el personal de la Secretaria de Salud, incluso personal del sector privado», aseguró Flores.

Parte del personal de salud recibió la primera dosis de la vacuna, gracias a una donación de Israel.

El resto de las dosis, llegarán, uno en abril, con las seguirán vacunando a grupos especiales que tienen atención directa. Mientras que en mayo, cuando llegue el último lote, se continuará con las personas mayores de 50 años que tengan comorbilidades, luego de ello, se vacunará a la población en general, concluyó Alba Consuelo Flores.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.