30 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

Honduras: dos municipios gestionan directamente vacuna contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a que prevén que un porcentaje mayor de la población se quedará sin ser inmunizado, Cedros en Francisco Morazán y La Ceiba en Atlántida, son los dos municipios hondureños que gestionan directamente la adquisición de la vacuna contra el COVID-19.

A través de medios, David Castro, alcalde de Cedros, manifestó que realizaron una solicitud de donación de 150 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, a través de una institución internacional. “Estamos trabajando de forma directa y abierta”, aseguró.

Asimismo, Castro le pidió a los diputados que aceleren el pago de las transferencias para que los alcaldes accedan de forma directa las vacunas para la población de alto riesgo.

De su lado, el alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, también dijo que la buscan la posibilidad de adquirir la dosis.

“Es una lástima que la adquisición del fármaco esté centralizado. En la actual pandemia estamos sálvese quien pueda. Solamente la Secretaría de Salud puede realizar las compras de la vacuna”, señaló el jefe municipal.

Ante esa situación, Sabio afirmó que, a nivel de donación, es que las alcaldías de esos dos municipios comenzaron a gestionar opciones para obtener las vacunas contra el COVID-19.

“Hemos tenido acercamientos con Alemania e Islas Caimán. También enviamos solicitudes y ubicamos lotes de vacunas que podrían ceder a Honduras”, reafirmó.

Recientemente, la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud, Ida Berenice Molina, informó que inmunizaron un total de 2 mil 684 profesionales de la salud con la primera dosis de la vacuna antiCOVID de la farmacéutica Moderna que donó el gobierno de Israel.

Lea también: Honduras tendría un déficit de segundas dosis de la vacuna COVID-19 

Hospital de La Ceiba aún no está en funcionamiento 

Por otra parte, el alcalde de La Ceiba denunció que el hospital móvil de la ciudad “ya está montado”, pero no entra en funcionamiento.

“Se supone que debió entrar en operación en enero. Igualmente, abandonaron la estructura donde funcionaría el Laboratorio de Virología“, aseguró Jerry Sabio.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido