27.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 19, 2024

Nasralla confiesa: Mi candidato al CN era Matheu, no Luis Redondo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El designado presidencial, Salvador Nasralla, reveló este lunes que manejaba los nombres de otros candidatos para que fungieran como presidente del Congreso Nacional (CN).

Según el funcionario, el acuerdo de la Alianza que firmó con el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) decía que él debía proponer el presidente del Congreso pero que eso dependía de las votaciones.

Luis Redondo
Luis Redondo, actual presidente del CN.

En ese sentido, explicó que él propuso a Luis Redondo, pero fueron las votaciones del Congreso que lo pusieron como presidente de ese Poder del Estado.

«Yo tenía otros nombres, uno era José Manuel Matheu (actual secretario de Salud) y el otro era la doctora, Maribel Espinoza», precisó el designado presidencial en entrevista con un medio radial de la capital.

En cuanto al caso de Pedro Barquero, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Nasralla aseguró que fue LIBRE quien lo puso en ese cargo porque trabajó muy de cerca con Héctor Zelaya y la presidenta, Xiomara Castro.

«A mí no me preguntaron, en el caso de José Manuel Matheu fue el único que «Mel Zelaya» me preguntó y yo lo puse porque Matheu quedó resentido porque no lo puse como presidente del Congreso porque Mel tampoco lo quería en ese cargo pero no lo acepta porque se lavó las manos», reveló el ingeniero de profesión.

José Manuel Matheu
José Manuel Matheu, ministro de Salud.

Nota relacionada: Nasralla asegura que los «comunistas» no lo dejan gobernar

Línea de partido

Por otra parte, el representante del Partido Salvador de Honduras (PSH) criticó que ellos (Luis Redondo y Pedro Barquero) actualmente siguen la línea del Partido Libre porque no les queda de otra aunque dijo que podrían renunciar.

«Libre es quien le dice a Pedro Barquero, Luis Redondo y José Manuel Matheu lo que tienen que hacer», reprochó Nasralla.

De igual forma, el también comentarista deportivo comentó la relación que actualmente mantiene con sus homólogos de partido.

«Con Pedro Barquero platico de vez en cuando, con el doctor Matheu nunca lo ha hecho y con Luis Redondo tengo más de  tres meses que me contesta las llamadas ni los mensajes», lamentó.

Pedro Barquero
Pedro Barquero, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE)

Los controversiales 12 millones

Respecto a lo que dijo el asesor de gobierno, Manuel «Mel» Zelaya, sobre la entrega de 12 millones de lempiras, Nasralla indicó que lo que dice el expresidente y coordinador de Libre es una total mentira.

«Yo no recibí 12 millones, una cosa es que me entreguen 12 millones y otra que me asignen 12 millones como presupuesto. Ese dinero es para que nosotros montemos una oficina, paguemos sueldos, nuestro sueldo y las obras sociales. Y no es que te dan los 12 millones de un solo sino que son entregas mensuales y hasta el momento hemos recibido 6 entregas de 1 millón 90 mil cada una. Si nos quitan los 12 millones de presupuesto resultarán afectadas las personas que ayudamos con obras sociales en los diferentes departamentos del país, no yo porque ladrón no soy, siempre he tenido solvencia económica», arremetió Nasralla.

Mel y Nasralla
Ambos funcionarios han tenido enfrentamientos políticos en las últimas semanas.

Candidatura presidencial

Sobre su candidatura presidencial, Salvador Nasralla indicó que sí existiera un Consejo Nacional Electoral (CNE) independiente que lo maneje un organismo internacional se repetiría su triunfo de 2013.

De acuerdo con el personero, él ganó las elecciones del 2013 al sacar el 85 % de los votos pero no tuvo quien le defendiera las urnas.

«El problema en Honduras es que existe un CNE que lo manejan los tres partidos políticos, ahora Libre que se metió ahí a cambio de que Juan Orlando Hernández, fuera reelecto. Así se negocia en política y yo no soy negociador ni vendo la patria», sentenció Nasralla.

En ese sentido, aseveró que con un CNE como el de ahora no hay seguro político en Honduras.

Nasralla exteriorizó que aspira hacer cabeza de un partido político pero se debe resolver el problema electoral que denunció la Unión Europea desde el 2012.

De esa forma, señaló que Libre solo acumula 500 mil votos y que con esa cantidad ningún partido puede ser gobierno.

En consecuencia, aseguró que cualquiera de Libre que trate de buscar una candidatura presidencial (Mel Zelaya , Héctor Zelaya o Xiomara Castro) en las próximas elecciones de 2025 seguro perderá.

De igual manera, afirmó que al partido que como Salvador Nasralla y su gente apoye va a llegar al Poder.

«Los de Libre saben en el fondo que fui yo quienes los hizo ganar por eso me buscaron, yo no los fui a buscar, ellos me buscaron a mí», reafirmó.

Mel Zelaya sobre acuerdo con Nasralla
El exmandatario hondureño le respondió al ingeniero que Xiomara Castro sí cumplió con la alianza.

Terminó la Alianza

Respecto a su alianza con Libre, el designado presidencial expuso que el problema es que ese instituto político no cumple con lo que firman en referencia al acuerdo que establecieron.

¿Cómo voy a volver hacer una alianza si ellos no cumplen lo que firmaron? consultó al tiempo que dijo que su unión con Libre terminó.

«La alianza concluyó desde que me comenzaron a marginar y a excluir en la toma de decisiones», aseveró Nasralla.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido