28.2 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Salvador Nasralla: Redondo no está defendiendo nuestros ideales

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El primer designado presidencial y titular del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, en entrevista para un medio local, luego de que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, tuviera una postura a favor de la aprobación de la Ley de la Junta Nominadora, dijo que no está defendiendo los ideales de su bancada.

Asimismo, manifestó que el titular del Poder Legislativo solo está defendiendo los intereses de la mayoría, olvidándose de los valores éticos y morales de su partido.

De igual manera, señaló que a Luis Redondo lo abruma tener muchas personas en su contra, terminando siendo influenciado por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Le puede interesar: Todo lo que debe saber de la nueva Ley de la Junta Nominadora

Nasralla
Nasralla dijo que Redondo está siendo influenciado por Libre.

“Luis es el presidente del Congreso, pero los ideales nuestros en este momento él no los está defendiendo, está defendiendo los ideales de la gente que es mayoría”, indicó.

En ese sentido, aseguró que el PSH tiene gente “honesta” que defiende los valores que resaltan en su partido.

“Creo que Luis está demasiado influido por Libre, lo abruma tener 50 personas en contra y al final terminó pesando que nos quitaran 15 diputados. Luis sabe que lo están cuestionando, entonces eso lo presiona, nosotros tenemos gente honesta que defiende la ética y la moral”, detalló.

En ese contexto, puntualizó que no “teme” que Redondo en algún momento tome la decisión de cambiarse de partido.

“No creo que lo haga y yo temor porque se vaya no tengo, podría tener el país porque es quien termina perdiendo. Si él se va o hace lo que está haciendo tendrá sus razones y habrá que respetarlo”, agregó.

Y lamentó que “no me puedo quedar callado, ayer (lunes) en la aprobación de la Ley de la Junta Nominadora nuestra bancada votó totalmente en contra. Redondo fue el único (del PSH) que estuvo a favor, traicionó las ideas del PSH”.

Aprobación de la Ley de la Junta Nominadora 

En altas horas de la noche del lunes, se aprobó la nueva Ley Especial de Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Durante el debate, el artículo 15 que hace referencia a los requisitos para ser magistrado, obtuvo varios cuestionamientos.

Lea también: PN reacciona ante aprobación de la Ley de la Junta Nominadora

Luis Redondo votó a favor de la ley de la Junta Nominadora.
Luis Redondo votó a favor de la Ley de la Junta Nominadora.

Por su parte, el Partido Nacional señaló que con la nueva Junta Nominadora, se podrá tomar decisiones sin que estén todos de acuerdo.

Y cuestionaron que ahora las autoridades pretenden poner organizaciones improvisadas de la sociedad civil, las cuales serían afines a Libre y con ello se formarían los grupos que presentarán las nominaciones.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido