30.6 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Científicos chinos clonan primer ejemplar de lobo ártico

Debes leer

REDACCIÓN.- Científicos de China informaron sobre la clonación de un lobo ártico, tomando como bases una muestra de piel de otro ejemplar de la especie y un embrión que se gestó en el vientre de un perro Beagle.

Los creadores la llamaron Maya, actualmente tiene más de 100 días de haber sido creada, el laboratorio encargado señaló que se encuentra en buenas condiciones de salud.

Asimismo, indicaron que permanecerá bajo supervisión constante, evitando que tenga una interacción constante con otros animales.

Te puede interesar: Tik Tok notificará a los usuarios sobre el tiempo que usen la app

Es el primer ejemplar de la especie.
Es el primer ejemplar de la especie.

El caso de Maya demandó dos años de investigación y fue una hazaña en su especie, ya que es el primer ejemplar que nació por clonación.

Para el proceso se eligió a una cachorra Beagle, porque de acuerdo a las indicaciones de los expertos, tiene condiciones genéticas similares a las del lobo ártico.

Además, recalcaron que pese a que no se encuentra en peligro de extinción, el objetivo es replicar este caso de éxito en otros animales que sí están en riesgo de desaparecer.

Uno de los científicos para un medio internacional dijo “Seguiremos trabajando en este campo. El siguiente paso es que podamos clonar animales salvajes que no sean perros o gatos, pero será difícil”.

De igual manera, detalló que crearon 137 embriones para la clonación del lobo ártico, de los cuales 85 se implantaron en el útero de siete perras Beagle.

Primer animal clonado 

En 1996 científicos clonaron al primer animal, se trata de la oveja Dolly el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta.

Sus creadores fueron los científicos del Instituto Roslin de Edimburgo, Escocia, Ian Wilmut y Keith Campbell. Dolly fue en realidad una oveja resultado de una combinación nuclear desde una célula donante diferenciada a un óvulo no fecundado y anucleado.

Lee también: Tik Tok notificará a los usuarios sobre el tiempo que usen la app

Clonan animal
Dolly es el primer animal clonado.

Expertos cruzaron a Dolly con un macho Welsh Mountain para producir seis crías en total. En el otoño de 2001, a los cinco años, Dolly desarrolló artritis comenzando a caminar con mucho dolor.

La célula de la que venía Dolly era una ya diferenciada o especializada, procedente de un tejido concreto, la glándula mamaria de un animal adulto.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido