28.4 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Umaña: Hay intereses para que el ministro de Salud fracase

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado Carlos Umaña indicó este miércoles que hay intereses políticos que incluyen a colectivos del partido Libertad y Refundación (LIBRE) y poder económico, para que el doctor José Manuel Matheu “fracase”.

“No solo hay intereses políticos, también hay intereses económicos para que el hombre no siga, para que fracase en su administración”, expresó Umaña en una entrevista a un medio local. No obstante, pese a la situación, predijo que Matheu se quedará en el cargo los cuatro años del gobierno.

Asimismo, comentó que en Salud no solo hay intereses políticos, “también hay intereses económicos de grupos organizados que pretenden seguir haciendo lo mismo que los gobiernos anteriores”.

Lea además: Congreso crea comisión para investigar crisis en sistema de Salud

El reconocido médico apuntó que “para nadie es desconocido las sobrevaloraciones y erogaciones de cientos de millones de lempiras manejadas como hacienda pública”.

Umaña
Umaña dice que hay intereses para que Matheu fracase como secretario de Salud.

Según el congresista, el primer obstáculo de Matheu es el reclamo de los colectivos del partido LIBRE. Agregó que ellos esperaban que un médico afín estuviera al frente de la Secretaría de Salud y por eso piden que sea separado de su cargo.

En ese sentido, se sabe que los colectivos de LIBRE han protestado en la Secretaría de Salud para exigir la renuncia de José Manuel Matheu. Así como también, han solicitado una oportunidad laboral tras el triunfo del partido en las elecciones de noviembre de 2021.

Lea también – Matheu: “Actúo de manera correcta, para muchos soy prepotente”

Presiones de Matheu en Salud

Umaña comentó que Matheu tiene el sueño de trasformar la salud, pero que ha sido muy complicada su administración. “Presiones de los sectores de LIBRE, mafias organizadas y redes de corrupción de medicamentos”, entre otras irregularidades que, según Umaña, hay en el sistema de salud.

En consecuencia, agregó que Matheu va a terminar los cuatro años como ministro de Salud, que está seguro que él va a “sortear los problemas”.

Matheu
Umaña aseguró que Matheu logrará resolver los problemas con éxito.

No obstante, también manifestó que Matheu goza del respaldo de la gobernante Xiomara Castro. Aunque también se preguntan “si la presidenta soportará sostenerlo”, concluyó.

Matheu y Carlos Umaña fueron electos como diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) en las elecciones de noviembre de 2021, pero el primero aceptó luego la titularidad de la Secretaría de Salud propuesta por la presidenta Castro.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido