24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Johana Bermúdez responde a ministro Matheu: Lo llama “incapaz”

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Ante las comparaciones sobre el papel que han jugado en la administración pública el ministro de Salud, Manuel Matheu, y la diputada nacionalista Johana Bermúdez, ambos han estado inmersos en una “tiradera”, y en esta ocasión fue Bermúdez quien acuso de “incapaz” al ministro.

En ese sentido, acusó al actual Gobierno de sí tener dinero para derrochar, pero no para la mejorar la atención del sistema sanitario. La diputada expresó a Matheu que “no sean cínicos, póngase a trabajar. Estamos en una crisis”.

“No hay duda que el problema es que estamos en pandemia, dengue y viruela del mono. Además, estamos en medio de una ingobernabilidad, incapacidad y mediocridad, Esto debido a que los incapaces como “el papayito” (ministro) no pueden responder a las exigencias de Salud”, dijo Bermúdez.

Además, señaló que Matheu “es incapaz, y ante ello no le queda otro camino que atacar a las mujeres. Aquí se necesitan personas eficientes y comprometidas en sacar adelante al país, que hagan más de lo que hablan, si va a hacer hospitales, pues que los haga y ya, pero póngase a trabajar”.

Matheu y Johana Bermúdez
Johana Bermúdez acusó al gobierno de derrochar el dinero y no invertirlo en el Sistema de Salud.

Le puede interesar: Matheu: A médicos cubanos no se les pagará 2 mil dólares

La reacción de la diputada fue para responder al Matheu, quien dijo que el nuevo Gobierno no está derrochando dinero como ella lo afirma, incluso le sacó en cara que ella en el Gobierno anterior devengaba cuatro salarios a la vez.

Matheu respondió

El titular de la SESAL explicó algunas acciones ejecutadas durante su gestión, referentes a dinero, hospitales y la contratación de especialistas cubanos.

Video:

 

“Esas son las cosas que a mí me dan risa. Dinero no hay para derrochar, doctora”, comenzó diciendo Matheu en un video.

El ministro dijo a Bermúdez: “se derrochaba antes, cuando se le daban hasta cuatro plazas a un solo médico, cuando se era director del Instituto del Diabético, al mismo tiempo que se era profesor universitario y que se era médico de guardia en el Seguro Social, ahí se derrochaba”, le dijo.

“Se derrochaba cuando además tenía el sueldo de diputada. Ahorita no hay dinero para derrochar y lo estamos usando de la mejor manera”, continuó.

“El mismo presupuesto que nos dejaron nos está ajustando para comprar equipos. ¿Cuál equipo compraron ustedes, mamita?”, preguntó Matheu con tono irónico.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido