30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Donan más de L19 millones para afectados por falla en la Guillén

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para poder atender las necesidades de las familias afectadas por la falla geológica en la colonia Guillén de Tegucigalpa, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) podrá contar con más de 19 millones de lempiras que fueron donados por diferentes entes.

El total las donaciones ascienden a 800 mil dólares (19,720,000.00 lempiras al cambio) que hasta el momento no se han entregado a la alcaldía, pero ya están comprometidos, según confirmó a Diario TIEMPO el edil de la zona central Jorge Aldana.

La Embajada de Taiwán en Honduras el pasado sábado 17 de septiembre donó 100.000 dólares para las centenares de personas que han perdido su casa.

Te puede interesar: BCIE dona 500 mil dólares para apoyar damnificados de la Guillén

calificación de riesgo de BCIE en "AA"
Alimentación, atención médica, entre ayudas recibirán los pobladores afectados. El BCIE fue uno de los donantes.

La embajadora del país asiático en Tegucigalpa, Vivia Chang, dijo que está “conmovida por la situación”.

Este miércoles 21 de septiembre, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una donación de emergencia por 500 mil dólares para estas familias afectadas.

Indicaron que este fondo es para las necesidades más urgentes, tales como alimentos, agua potable, medicinas y atención médica, dotación de colchones y materiales para albergues.

Al igual que, materiales y mano de obra para la construcción o reparación de casas e infraestructura afectada, entre otros que sean identificados por las autoridades.

Por su parte, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunció su colaboración para los evacuados con 200 mil dólares.

El alcalde informó que las donaciones aún están en papeles y que se espera que hoy, jueves, se aprueben las donaciones del BCIE y del BID.

De igual manera, diferentes instituciones y embajadas de distintos países en Honduras han apoyado con víveres y demás necesidades de los capitalinos.

Familias de la Guillén podrían recibir bono y tener vivienda 

Por otra parte, el vicepresidente del Congreso Nacional presentó una moción en el hemiciclo legislativo para dar 10,000.00 lempiras a las familias afectadas.

Se dio a conocer que para este proyecto se asignarán cinco millones de lempiras que se repartirán entre más de cinco mil familias afectadas de las colonias Guillén, Suazo Córdova y Nueva Santa Rosa. 

Para lograr ese objetivo el Congreso Nacional creará un fondo de ayuda humanitaria de emergencia, para repartir los recursos económicos a quienes lo necesitan.  

Lee también: Taiwán dona 100 mil dólares para afectados de la colonia Guillén

Alcaldía Municipal
Zona afectada en la colonia Guillén.

Por otra parte, el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) aseguró que a unas personas les darán casas y a otros terrenos.

Aldana mencionó que uno de los puntos donde se construirán casas será la salida a Olancho. Además, dijo que hay otros seis puntos donde podrían ubicar a las personas afectadas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido