29 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

Así lucía interior de Granja D’Elia tras la sorpresiva inundación

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Honduras está en alerta por fuertes lluvias que han dejado inundaciones en varias zonas del país. Uno de los incidentes que más sorprendió fue la inundación del conocido centro gastronómico Granja D’Elia en Siguatepeque, Comayagua.

El desenfreno del río Calán, el cual pasa por los Barrios San Juan y Zaragoza habría sido el responsable del caos. Empleados quedaron atrapados y ciudadanos tuvieron que salir con urgencia de sus vehículos por la crecida.

En los vídeos difundidos en las redes sociales se logra observar el famoso comedor inundado, junto a vehículos estacionados en el parqueo del local. Incluso, empleados difundieron imágenes de cómo lucía el interior del centro gastronómico.

Le podría interesar: Por alerta roja, suspenden clases en siete municipios de Cortés

Siguatepeque
Personas quedaron atrapadas al interior de vehículos del reconocido centro gastronómico.

Habitantes de la zona se aproximaron a la Granja D’Elia para observar los daños ocasionados por el desbordamiento del potente río.

En ese sentido, residentes de la zona se mantienen alerta debido a que varias casas cercanas al lugar también se vieron afectadas. Asimismo, su preocupación se aumenta debido a que las lluvias no han parado toda la semana.

De igual manera, autoridades policiales de investigación se hicieron presentes en en lugar para controlar el paso de vehículos por el sector.

Aunado a esto se pronostica que la continuación de las lluvias podría aumentar el caudal y desbordamiento del río Calán, río Wique y el río Celán, empeorando la situación para el municipio central.

VEA LOS VÍDEOS:

 

Inundaciones en Potrerillos

Las zonas más bajas del municipio de Potrerillos, en Cortés, ya están inundándose debido al desbordamiento del río Ulúa y decenas de familias han tenido que ser evacuadas.

Según el Cuerpo de Bomberos de ese municipio, los sectores inundados son los barrios Suyapa, Cabañas y Morazán.

“Desde ayer, en horas de la mañana, iniciamos con las labores de evacuación. Ya se han evacuado más de 100 familias. Algunos ya están instalados en los albergues que instaló el Comité de Emergencia Municipal”, indicaron los Bomberos.

Asimismo, se han difundido varios videos que muestran cómo el agua está llegando a las viviendas. Ciertos tramos de la calle se encuentran anegados. En otras imágenes también se observa a varios pobladores caminando entre las aguas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido