27.8 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Inundaciones en Potrerillos, Cortés; más de 100 familias evacuadas

Debes leer

Potrerillos, Cortés, Honduras. Las zonas más bajas del municipio de Potrerillos, en Cortés, ya están inundándose debido al desbordamiento del del río Ulúa y decenas de familias han tenido que ser evacuadas.

Según el Cuerpo de Bomberos de ese Municipio, los sectores inundados son los barrios Suyapa, Cabañas y Morazán.

Inundaciones en Potrerillos
Algunas familias se mostraron renuentes a evacuar.

“Desde ayer, en horas de la mañana, iniciamos con las labores de evacuación. Ya se han evacuado más de 100 familias. Algunos ya están instalados en los albergues que instaló el Comité de Emergencia Municipal”, indicaron los Bomberos.

Asimismo, se han difundido varios videos que muestran cómo el agua está llegando a las viviendas. Ciertos tramos de la calle se encuentran anegados. En otras imágenes también se observa a varios pobladores caminando entre las aguas.

inundaciones
Los pobladores se encuentran preocupados.

En estos sectores aún hay partes secas donde el agua no ha llegado, sin embargo, las autoridades prevén que la crecida del río Ulúa irá en aumento y eso puede provocar más daños en la comunidad.

Lea también: Campo Amapa sucumbe ante el desbordamiento del río Ulúa

Vea los videos:

 

 

 

De igual manera, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), comunicó que se debe hacer evacuación obligatoria en los siguientes barrios y colonias de este municipio:

  • Sani
  • Aldea Bejuco
  • Barrio Cabañas
  • Barrio Mi Esperanza
  • Barrio Suyapa
  • El Pedregal
  • Sinaí
  • Las Palmas
  • Campo Blanco
  • Morazán

Raúl Ugarte, alcalde de Pimienta, manifestó que están en comunicación con las autoridades de la COPECO. Además, contó que procederán con el cierre del puente viejo de Pimienta.

inundaciones en Potrerillos
En las próximas horas se pueden registras inundaciones más severas, debido al aumento del río Ulúa.

Por otro lado, COPECO informó recientemente que en el último monitoreo en la Estación de Chinda, en Santa Bárbara, el nivel estaba en 6.95 metros de altura.

Además, determinaron que toda la crecida va en ruta al Valle de Sula y pidieron continuar con las medidas de evacuación.

Otros sectores afectados por el río Ulúa 

El río Ulúa está causando estragos en diferentes sectores, como Campo Amapa, en El Progreso, donde se reporta desbordamiento, inundaciones y hasta evacuados.

En esta zona varias familias han tenido que tomar sus cosas y “salir corriendo”, pues el agua dañó el bordo del canal de alivio y este terminó cediendo.

En la colonia Duarte y Naranjo Chino, los ciudadanos evidenciaron la crecida que estaba teniendo el río e incluso compartieron fotografías que muestran que el agua mantenía cubierto el puente del sector.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido