27.8 C
San Pedro Sula
sábado, enero 15, 2022

Muerte de italiano Giorgio Scanu: lista de los 14 capturados

Debes leer

HONDURAS. A 14 aumentó el número de personas capturadas por la muerte violenta del italiano Giorgio Scanu, a quien pobladores enfurecidos le quitaron la vida el pasado 18 de julio del presente año en el municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, zona sur del país.

Durante el ataque, los ciudadanos incendiaron parte de la casa del italiano y también saquearon varias de sus pertenencias.

Por ese caso, la Policía Nacional informó ayer sobre la detención de cinco personas más (tres mujeres y dos hombres) a quienes se les acusa por diversos delitos contra el extranjero.

Muerte de italiano Giorgio Scanu
Los cinco detenidos ayer domingo.

A la primera persona detenida se les identificó como Kelvin Iveth Guevara Soriano, de 35 años de edad, ama de casa, a quien se le acusa por los delitos de asesinato, allanamiento de domicilio, incendio cualificado y robo con violencia.

Mientras que, a Glinis Oviedo, de 33 años, la señalan de provocación para cometer asesinato y allanamiento de casa.

Otro capturado es Roberto Antonio Pineda, de 20 años, acusado de asesinato, allanamiento de domicilio e incendio cualificado.

Asimismo, le dieron captura a Glenda Magdalena Álvarez, de 45 años, acusada de provocación para cometer asesinato y allanamiento de domicilio.

El quinto detenido es Félix Ronery Cruz, de 22 años, a quien le imputan los delitos de asesinato, allanamiento de domicilio y daños.

Lea también: Giorgio Scanu, el exfutbolista apodado “Terror”, que murió por turba en Honduras

Personas que ya guardan prisión

Hasta la fecha, un total de 14 personas han sido detenidas por considerarlas responsables de participar en el violento linchamiento del extranjero.

Por la muerte del italiano ya guardan prisión Elmer Oniel Gómez Aguilera, Isaac Manuel Moreno Guillén, Óscar Iván Erazo Ruz, Carlos Roberto González Maldonado, Cristian Paul Merlo Álvarez, Edwin Rafael Méndez Erazo, Elmer Saúl Guillén Betanco, Hernán David Pineda Umanzor y Marvin Alexis Méndez Aguilera. A este último lo capturaron cuando venía en un vuelo de personas retornadas de los Estados Unidos.

Muerte de italiano Giorgio Scanu
Noveno capturado por la muerte del italiano Giogio Scanu.

Los hechos

Al italiano Giorgio Scanu lo mataron violentamente habitantes de Santa Ana de Yusguare quienes lo acusaron de haberle quitado la vida a un sexagenario de nombre Juan de Dios Flores a pedradas por tocarle su jardín.

La denuncia de la agresión y posterior crimen del anciano la interpusieron ante la Policía Nacional. Sin embargo, los ciudadanos al no recibir respuesta de las autoridades decidió “cobrar justicia por sus propias manos”.

Los mismos lugareños revelaron que el extranjero no tenía buena relación con la comunidad. Señalaron que en el pasado ya había tenido problemas con una mujer, a quien supuestamente golpeó por tocar su jardín.

A través de redes sociales se difundió un video donde se pudo ver el momento en que los pobladores, enardecidos, irrumpen en la vivienda del italiano y proceden a golpearlo con palos, machetes y piedras hasta acabar con su vida.

Muerte de italiano Giorgio Scanu
Los mismos lugareños revelaron que el extranjero no tenía buena relación con la comunidad.

El violento ataque lo observaron tres agentes policiales quienes no pudieron detener a la enardecida turba. En virtud de eso, esos policías se convirtieron en piezas clave para dar con todos los detenidos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro