27.5 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

Con machetes y piedras, enardecidos pobladores matan a un italiano en Choluteca

Debes leer

HONDURAS. Enardecidos pobladores mataron a golpes, machetazos y pedradas a un hombre de origen italiano en la comunidad de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, zona sur del país.

La víctima mortal respondía al nombre de Giorgio Scanu, de edad aún no establecida. Versiones preliminares indican que el hecho violento ocurrió porque, supuestamente, el extranjero ultimó a golpes al señor Juan Flores, de más de 80 años, quien era muy conocido en la zona.

La información que trascendió establece que el italiano, molesto porque el hombre le había dañado unas plantas, le propinó una tremenda golpiza hasta quitarle la vida.

En ese sentido, los pobladores, al darse cuenta, tomaron la justicia por su mano, dándole muerte al italiano dentro de su propio hogar. La violencia con que arremetieron los ciudadanos fue tanta que, además, incendiaron su casa y su vehículo.

A través de videos que circulan en rede sociales se puede observar el momento en que los ciudadanos atacan al extranjero. Incluso se ve que la muerte del hombre se dio frente a unos pocos agentes policiales que no pudieron hacer nada.

Por otro lado, a los familiares del italiano los trasladaron al hospital del sur debido a que también resultaron con lesiones.

matan a italiano en Choluteca

Lea también: Mientras descansaba en su carro, matan a taxista en Tocoa, Colón

Versión policial 

Sobre el hecho violento, la Policía Nacional emitió un comunicado donde informó que conformará un equipo de investigadores para dar captura a los responsables del crimen.

Asimismo, aseguró que los comandantes de la zona fronteriza tienen instrucciones precisas de realizar y mantener operaciones policiales para agilizar la identificación y captura de los autores del hecho criminal.

La Policía Nacional detalló que la turba que atacó al italiano la integraban más de 600 personas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias