24.5 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

Giorgio Scanu, el exfutbolista apodado “Terror”, que murió por turba en Honduras

Debes leer

Giorgio Scanu, el italiano que murió por una turba en Santa Ana de Yusguare, municipio de Choluteca en Honduras, tuvo su pasado en el fútbol de su localidad en Italia.

No obstante, no llegó a brillar en las grandes ligas, nada más sus amigos y cercanos quedaron como los testigos de su talento en el deporte.

El encargado de proporcionar los datos personales del italiano Scanu fue el medio Il Quotidiano de la provincia de donde él era originario.

LE PUEDE INTERESAR: Detienen a varias personas que habrían participado en brutal muerte de italiano 

El pasado de Scanu 

Según un diario italiano, Scanu en su juventud fue futbolista, jugó como lateral y por su duro juego le apodaron “Terror”.

Asimismo, detallaron que jugó en varios equipos de: Santa Giusta, San Vero Milis, Nurachi y Riola. Posteriormente a su retiro como jugador, se convirtió en entrenador y en el último tiempo que vivió se dedicó al fútbol amateur.

En una entrevista concedida al medio de su país, el exalcalde de Santa Giusta y amigo de Scanu, Tino Melis, lo recordó como un buen deportista.

“Lo vi por última vez hace 15 años y me dijo que se mudaba a Centroamérica para trabajar con algunas compañías telefónicas. Él era un gran entrenador, también un gran defensa por su bagaje deportivo”, expresó.

Hace 20 años se trasladó a Honduras 

De acuerdo con los italianos, Giorgio Scanu se marchó de Cerdeña y mudó a Honduras desde hace más de 20 años.

Del mismo modo, informaron que dejó a su mujer e hijo en el municipio de Santa Giusta, Cerdeña. Sin embargo, el hombre formó una nueva familia en Honduras y procreó dos hijos con otra mujer.

Desenlace lamentable 

El italiano que residía al sur de Honduras, perdió la vida el pasado 8 de julio, cuando una turba de habitantes lo asesinaron en su hogar.

La versión de los hechos proporcionada por la Policía hondureña especifica que Scanu fue linchado por varios habitantes del municipio, quienes tomaron la justicia por sus manos, ya que supuestamente mató a Juan de Dios Flores, vecino de 74 años.

En consecuencia, los protagonistas del incidente alegaron que el homicidio en contra de un indigente mayor de edad, desató su furia y por eso lo atacaron.

Por último, un aproximado de 600 personas entraron a su casa, la quemaron, destruyeron el automóvil, lo atacaron con palos, machetes y piedras hasta que falleció.

Su casa quedó ahumada luego del ataque.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido