25.7 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Capturan a futbolista profesional hondureño, acusado por abuso sexual, en Yojoa

CORTÉS, HONDURAS. Agentes de la Policía Nacional (PN) capturaron a un jugador de fútbol de la Segunda División de la Liga Profesional en Santa Cruz de Yojoa, acusado de cometer abuso sexual.

Se trata de Carlos Joan Santos Aquino, de 26 años de edad, originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán y residente en la colonia Reparto del municipio antes mencionado.

El arresto se ejecutó en cumplimiento a una orden judicial pendiente desde el 14 de diciembre del año 2020, por el Juzgado de Letras de lo Penal Unificado de San Pedro Sula.

A Santos Aquino se le siguen diligencias por suponerlo responsable del ilícito de violación en concurso real en perjuicio de testigo protegido.

La Policía Nacional (PN) no dio a conocer mayores detalles. Mediante una nota de prensa, sólo comentó que «Una vez finalizado el trámite administrativo» los trasladaron «al Juzgado correspondiente para que se continúe con el proceso legal».

Le podría interesar: Alba, de 15 años, le ofrecieron trabajo por Facebook y fue asesinada en Roatán

Nuevo Código Penal

Ahora Santos Aquino deberá enfrentar un proceso judicial y, en caso de ser hallado culpable, podría ser castigado con una pena de 9 a 13 años de cárcel. Y además, una prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble del tiempo de la pena de prisión.

Lo anteriormente dicho está establecido en el artículo 249 del nuevo Código Penal de Honduras.  «Dichas penas se deben aumentar 1/3 se concurre la circunstancia del
numeral I del segundo párrafo y la víctima es menor de 14 años», agrega.

Nota relacionadaDeberá testificar: niña hondureña de 10 años da a luz tras doble violación


Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido