22.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Italiano “ya había baleado un muchacho”, confiesa el alcalde Yusguare

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mauricio Turcios, alcalde municipal de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, donde se produjo el homicidio de un italiano, manifestó que el violento hecho se pudo haber evitado con una pronta acción policial.

El crimen contra Georgio Scanu ha estremecido al país y también le ha dado la vuelta al mundo. Uno de los puntos que se mencionan en los medios es que la Policía actuó con lentitud para evitar el hecho.

Asimismo, el alcalde municipal Mauricio Turcios cuestionó el proceder de los uniformados en ese municipio del sur. El edil señaló que todo se pudo haber evitado si la Policía hubiese actuado a tiempo.

Alcalde Mauricio Turcios.

A Georgio Scanu lo acusaban de haberle dado muerte a don Juan, un abuelito de 78 años que era indigente y caminaba en las calles. Se presume el anciano le cortó una planta de su jardín y por eso le quitó la vida.

En su afán de venganza, una turba enfurecida de al menos 600 pobladores irrumpió en la casa del italiano, y lo atacaron con machetes, piedras, palos, hasta quitarle la vida.

En tal sentido, el alcalde Mauricio Turcios, manifestó a medios locales que Santa Ana de Yusguare es un pueblo tranquilo y noble. Además, señaló que la localidad esta en esta situación porque un error, desencadenó otro error y es algo que nunca antes se había visto.

Georgio Scanu.

Lea además: Con machetes y piedras, enardecidos pobladores matan a un italiano en Choluteca 

Falta de acción policial 

Por otro lado, el alcalde de Santa Ana de Yusguare dijo que al momento de darle cristiana sepultura a don Juan, los familiares acudieron a la estación policial. Ellos reclamaron la falta de acción para detener al ciudadano italiano, supuesto responsable del crimen, pero los uniformados no dieron respuesta.

“Todavía se escucha ahí (en los videos): ‘Agárrenlo, arréstenlo, porque sino nosotros vamos a hacer justicia por nuestras propias manos’. Eso les llevó casi un lapso de cuatro horas en ese dilema, ¿por qué no pudieron venir y evitar lo que pasó?”, cuestionó el edil.

Mauricio Turcios dijo que la Policía pudo haber hecho algo y al mismo tiempo aseguró que nunca debieron esperar a que la turba de personas se detuviera de golpear y herir a Giorgio, pues evidentemente eso no iba a pasar.

Problemas de socialización del italiano 

De acuerdo a versiones, don Juan no era el primer ciudadano al que el italiano agredía, anteriormente lo hizo con una mujer que le tocó plantas en su jardín.

Ante esto, el alcalde confirmó que el italiano tenía problemas con los lugareños, pues aseguró que “ya había baleado a un muchacho y tampoco permitía que pasaran por enfrente de la acera de su casa… era prohibido, entonces la gente sentía que la Policía no los protegía”.

“Él solo vivía en el municipio, pues se casó con una mujer originaria de aquí, pero ella trabaja en Tegucigalpa y no tenían negocios ni otras ocupaciones en la zona”, concluyó Turcios.

Georgio (italiano) y don Juan.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro