23.4 C
San Pedro Sula
lunes, octubre 3, 2022

Choluteca: agentes fronterizos detienen a sujeto por tráfico de personas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hombre fue capturado por agentes de la Policía Nacional a través de funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en un puesto de control de Pavana, Choluteca.

De acuerdo con la información preliminar, al sujeto se le apresó por el delito de tráfico de personas.

El comunicado de la Policía Nacional señala que “la acción se realizó mediante operativo fijo en la posta de control policial de esta zona sur del país, cuando el ciudadano se conducía en un vehículo tipo turismo, en el cual transportaba a cinco personas de Bangladesh”.

Además, informaron que se trata de un hombre de 31 años. Agregaron que es originario y residente en la colonia Hato de Enmedio, de la ciudad de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Señalaron que al momento del arresto se le decomisó un vehículo tipo turismo y un teléfono celular.

Además, el sospechoso y las evidencias fueron puestos a la orden de las autoridades competentes para continuar con el debido proceso legal.

Vehículo decomisado.

Lea también: «No nos cansaremos de matar»: supuesto audio de la Pandilla 18 a taxistas de Yoro

Tráfico de personas y lavado de activos 

En el punto fronterizo de Puerto Cortés, agentes policiales capturaron a cuatro personas, tres de ellos de nacionalidad nicaragüense, por suponerlos responsables de los delitos de lavado de activos y tráfico de personas.

El reporte policial arroja que un vehículo sospechoso se aproximó al retén de control migratorio y aduanero. Por lo tanto, los agentes policiales procedieron a realizar el registro. Ellos encontraron una fuerte cantidad de dinero escondida en los compartimientos del automotor.

La Policía indicó que en el momento de la inspección se identificó que se transportaban cuatro personas, mismas que al pedirles sus documentos de identificación, se constató que tres de ellas eran de nacionalidad nicaragüense.

Entre los detenidos se encuentra un ciudadano de 49 años, originario del barrio Cabañas, de la ciudad de San Pedro Sula. Los extranjeros aprehendidos rondan las edades de 22, 32 y 37 años, entre ellos hay una mujer, indicaron.

Siga leyendo: Caen tres extranjeros y un hondureño por lavado de activos y tráfico de personas


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido