29.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Capturan a estudiante acusado de violar a otra menor en Valle

Debes leer

VALLE, HONDURAS. La Policía Nacional informó de la captura de un hondureño menor de edad por suponerlo responsable del delito de violación agravada, el hecho se registró en el municipio de San Lorenzo, del departamento de Valle, en la zona sur de Honduras.

De acuerdo a la información provista, el aprehendido es un adolescente quien cursaba sus estudios en un centro educativo en el municipio en mención. No se conocieron las edades ni identidades de los menores involucrados.

Una vez las autoridades se enteraron del delito, prosiguieron a realizar un operativo para dar con el paradero del supuesto violador.

La acción policial consintió en buscar al estudiante en el barrio San José, del municipio de San Lorenzo, mediante el proceso de seguimiento y vigilancia, según lo detalló la Policía Nacional en sus redes sociales.

También puede leer  – TGU: Capturan a guardia de seguridad por presunta violación a hija de 13 años

Pena para el presunto violador

Cuando se logró dar con el joven, se le dio detención y fue movilizado a una posta policial por funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El joven hondureño será puesto a la orden de las autoridades competentes, quienes determinarán el procedimiento a seguir en el caso. Asimismo, se le realizará un juicio que buscará darle la sentencia de acuerdo al Código Penal.

La víctima del crimen fue otra menor de edad.

En cuanto a la víctima, se desconoce cuándo sufrió el abuso, pero se informó que ocurrió hace un tiempo. La Policía Nacional no ofreció información sobre si se le proporcionará ayuda psicóloga a la menor de edad por el episodio traumático que vivió.

Lea además – Colón: Detienen a un albañil por supuesto delito de violación a niña de 14 años


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro