24 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Policía iba a allanar casa de italiano y turba enardecida «no esperó»

HONDURAS. La Policía Nacional asignada al municipio de Santa Ana de Yesguare, en Choluteca, estaba a punto de proceder a allanar la casa del italiano ultimado ayer, pero la turba de pobladores no esperó y le quitaron la vida con saña, así lo dio a conocer el Clase I Gómez, encargado de la Posta Policial de esa zona.

El oficial señaló que las investigaciones ya estaban en un 95 % avanzadas, en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para proceder contra el italiano.

El ciudadano de origen italiano Giorgio Scanu perdió la vida cuando una turba embravecida de pobladores llegó hasta su casa a lincharlo, luego de que él supuestamente había matado a un anciano llamado don Juan, un abuelito de al menos 78 años que transitaba en la zona. Supuestamente el anciano se sentó en la acera de la casa del italiano, dañando algunas plantas, y esto le molestó tanto que lo golpeó hasta matarlo.

Giorgio Scanu (italiano) y don Juan.

Lea además: Con machetes y piedras, enardecidos pobladores matan a italiano en Choluteca

Se estaba a la espera de la orden del fiscal

«Yo dialogué con la gente desde las 11:00 de la mañana. Ya a las 2:00 de la tarde estábamos esperando que el fiscal autorizara el allanamiento para registrar la vivienda donde supuestamente se encontraba el sospechoso», manifestó el elemento policial.

El Clase I detalló que el italiano le fue a contar a la Policía que don Juan le había arrancado una plantita, pero los uniformados le pidieron que se tranquilizara, que hablarían con don Juan para que la devolviera.

«Don Juan vivía en la calle, especialmente en frente de una banca ubicada en el parque central y el pasaba en la zona. Don Juan era una persona que era muy querida por vecinos acá y no daba problemas», dijo Gómez.

Asimismo, el uniformado reiteró que la casa del italiano ya estaba rodeada de elementos policiales a la espera de la orden de allanamiento y captura. Antes de eso se habían extraído los vídeos de las cámaras cercanas como evidencia.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido