25.6 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 21, 2022

MP presentará requerimiento fiscal contra presuntos asesinos de italiano

Debes leer

TEGUCIGLAPA, HONDURAS. Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Público, informó que en las próximas horas la institución presentará requerimientos fiscales en contra de los responsables de la muerte del italiano Giorgio Scanu.

El ciudadano de origen italiano perdió de manera brutal luego de que una turba de más de 600 personas irrumpieran en su casa y lo lincharan. El hecho violento aconteció en el municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca.

Al parecer los pobladores se ensañaron con el extranjero, luego de que este supuestamente matara a don Juan Flores, un abuelito que caminaba como indigente en la localidad.

Giorgio Scanu
Giorgio Scanu.

En tal sentido, Lorena Cálix detalló que en una reciente comunicación con el fiscal responsable del caso en Choluteca, se les indicó sobre la detención de varios implicados en el crimen.

“Tenemos como resultado la detención infraganti contra quienes el Ministerio Público en las próximas horas presentará requerimientos fiscales”, anunció Cálix a través de Radio América.

Lea además: Así informaron medios italianos sobre asesinato de su compatriota en Honduras 

Los ciudadanos ya están identificados

Asimismo, Cálix explicó que la detención de los supuestos hechores responde a un proceso de identificación. Al parecer ellos están vinculados con la muerte del ciudadano de nacionalidad italiana, Giorgio Scanu.

Lorena Cálix.

Además, la portavoz del MP mencionó que la Fiscalía ha confirmado que en los respectivos requerimientos se presentarán órdenes de captura contra más personas que participaron en el dantesco crimen.

También, Cálix dijo que se va a establecer el grado de participación que cada uno tuvo, tanto en los daños causados a los inmuebles del italiano como en la muerte del mismo.

Una nueva línea de investigación 

Por otro lado Cálix mencionó que está por definirse otra probable línea de investigación, y será en el grado de responsabilidad desde el punto de vista penal. Y esto es por la injerencia de los Policías, en el sentido que no siguieron los protocolo para evitar el delito.

Según informó Cálix, tienen testimonios que aseguran que la Policía tuvo el tiempo prudencial de pedir el apoyo de más efectivos policiales pero que esto no ocurrió.

No existía denuncia por la muerte de Juan de Dios Flores

Además, Lorena Cálix confirmó que no hubo ninguna denuncia en contra del italiano por la sospecha de muerte de Juan de Dios Flores el pasado miércoles 07 de julio en Santa Ana de Yusguare.

“Tres veces consulté al fiscal al frente de la investigación y tres veces me afirmó que hasta el momento no hay denuncia o antecedentes de una denuncia de sospecha del italiano en esta muerte”, expresó.

Sin embargo, destacó que fue la familia del indigente quien recibió la sospecha que el italiano habría sido el asesino de su pariente, siendo el incentivo para orillar a cometer el crimen.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido