27.7 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Mesa de Trabajo: Biblia en escuela no es para “promover religión”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Mesa de Trabajo se reunió este martes y durante su primer acercamiento dejó claro que el objetivo leer la Biblia en las escuelas no es promover una religión, sino valores, ética y buenas costumbres a una niñez y juventud influenciada por maras, crimen y vandalismo.

Dicha mesa cuenta con la presencia de diputados del Congreso Nacional, la Secretaría de Educación, la Iglesia Católica y la Confraternidad Evangélica.

En ese sentido, la Confraternidad Evangélica se pronunció a través del pastor Oswaldo Solórzano. Él miró con buenos ojos esta iniciativa. «Estamos conscientes de promover los valores, porque los antivalores se quieren apoderar de nuestra sociedad”, dijo.

Mesa Trabajo biblia escuelas
Luego de sostener la reunión la Mesa de Trabajo dio declaraciones.

Por otra parte, el representante de la Iglesia Católica, Tony Salinas, añadió que “La primera y única finalidad es el fortalecimiento de aquellos valores que se inician en la vida de la familia”.

De igual forma, el diputado presidente de la comisión del Congreso Nacional, Samir Molina, opinó que «laa lectura de la Biblia no será una asignatura, pero buscamos promover los valores morales ante la carencia de ellos en nuestra sociedad”.

En el caso de la Secretaría de Educación, la asesora legal Janine Castellanos, adelantó que se presentará un informe escrito sobre cómo se encuentra la asignatura de Educación Cívica dentro del curricular nacional.

Lea también: Así se celebró el día de la Biblia en el Estadio Nacional.

CN aprobó iniciativa

Según información que arrojó el Congreso Nacional, la mayoría de la bancada del Partido Liberal y Libertad y Refundación (LIBRE) votó en contra de la iniciativa.

Por otra parte, Tomás Zambrano es el diputado que presentó la moción de leer la biblia en las escuelas para la juventud y niñez hondureña.

Mesa Trabajo biblia escuelas
Sectores políticos, sociales y religiosos conforman la Mesa de Trabajo.

Zambrano mencionó que hay algunos políticos que impulsan que el niño escoja si es hombre o mujer y esto no es correcto, por tanto, dijo que había que tomar «cartas en el asunto».

La mesa de trabajo se creó para desarrollar la tarea conjunta con los distintos sectores de la población. La intención de dicha mesa es implementar un programa que no promueva de manera obligatoria leer la Biblia.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias