23 C
Honduras
miércoles, octubre 20, 2021

CN amplía por 30 días vigencia de la identidad antigua

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Congreso Nacional (CN) confirmó la extensión de vigencia por un mes más la legitimidad de la actual tarjeta de identidad para que los hondureños puedan realizar su proceso de enrolamiento tranquilamente.

Este decreto se aprobó hace unas horas en el CN. Esta iniciativa se dio por parte de Marco Handal, quien posteriormente presentó de manera formal ante el CN el diputado Juan Carlos Elvir.

El decreto como tal incluye prorrogar la opción de utilizar el documento de identificación para trámites consulares y migratorios de los hondureños en el extranjero.

CN amplia vigencia cedula
La actual cédula de identidad será legal hasta el 15 de noviembre.

El plazo se dio ya que los hondureños que residen en el extranjero, no cuentan con tantas facilidades para efectuar el proceso de enrolamiento.

Asimismo, se extendió el plazo para que los hondureños desarrollen con normalidad los trámites mientras se culmina el proceso de identificación.

El plazo que dio el Congreso Nacional, para la población hondureña de vigencia de la actual tarjeta de identidad es hasta este 15 de noviembre.

El diputado Marco Handal presentó la moción de dispensa de dos debates, por lo que se discutió en uno solo para su prontitud.

Lea también: Por falta de pago a empleados, sigue suspendida entrega del DNI.

Además, para los trámites migratorios de los hondureños en el extranjero, se incluyó la emisión de pasaportes con la antigua cédula.

Según el Congreso Nacional, los procesos de enrolamiento han debido adaptarse a los requerimientos sanitarios necesarios de la COVID-19.

Esto ocasionó que el proceso sea más gradual de lo esperado, por lo que el proyecto ha tenido que prorrogarse una vez más.

Sectores pidieron prórroga

Uno de los sectores que pidió esta ampliación del Documento Nacional de Identificación (DNI), es el de la Asociación para una Sociedad mas Justa (ASJ).

Así lo expresó el coordinador de la ASJ, Kenneth Madrid, en el cual mencionó que habían muchos hondureños no reclamaron el DNI.

CN amplia vigencia cedula
Las nuevas identidades se estarán emitiendo en los próximos días.

«Más de un millón de personas no han recibido su documento de identificación que están pendientes de ejercer el sufragio el próximo noviembre», dijo.

Además, Madrid mencionó la importancia que estos documentos sean entregados a las municipalidades para que las personas puedan acceder al DNI de manera más fácil.

Las personas que no cuenten con el DNI luego del 15 de noviembre del 2021 tendrán problemas civiles.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido