28 C
Honduras
miércoles, octubre 20, 2021

Por falta de pago a empleados, sigue suspendida entrega del DNI

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Empleados del Proyecto Identifícate, encargados de entregar el Documento Nacional de Identificación (DNI), sostienen las tomas este jueves en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM). Ellos aquejan que el autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), no les han hecho efectivo el desembolso salarial.

Pese a que los empleados del proyecto han anunciado que no estarán entregando las DNI porque no se les han pagado su salario, los ciudadanos siguen llegando desde horas de la mañana a reclamar su tarjeta de identidad.

«Yo vengo desde la montaña El Izopo, me vine desde días antes para madrugar, pero nada. ¿Y el dinero dónde está?, como dicen. Imagínese, a uno lo hacen madrugar y a veces uno solo con el dinero del pasaje. No es justo, hace un año la solicité y no sale nada», comentó una mujer que hacia fila en las instalaciones de la UPNFM.

De la misma forma, los empleados del RNP que exigen que les hagan efectivo su pago, han externado que no entregarán los DNI hasta que a todos los empleados se les pague su salario en su totalidad. «No queremos bonos, queremos nuestro salario completo».

Además, ellos han denunciado que agentes de la Policía Nacional llegaron hasta las instalaciones tomadas y les tomaron fotografías, «nosotros no somos delincuentes, exigimos nuestro dinero», aclararon.

Le puede interesar – Faltan 3 días: miles de hondureños siguen sin nueva identidad 

Sábado 16 de octubre entra en vigencia el DNI 

Según datos del RNP, al menos a 900 hondureños no se les ha hecho entrega del DNI. Ellos no podrán hacer transacciones bancarias o de otro tipo que requieran la tarjeta de identidad, pues el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), informó días atrás que pedirán el nuevo DNI para cada procedimiento.

En ese sentido, el comisionado del RNP, Roberto Brevé, le aseguró a Diario Tiempo que la ciudadanía que no tenga el DNI el sábado 16 de octubre no podrá ejecutar acciones gubernamentales y bancarias. «Los registros municipales están abiertos, vayan a sacar su tarjeta de identidad».

suspendida la entrega del DNI
Los que no tengan su DNI para el 16 de octubre no podrán hacer transacciones bancarias, anunció el COHEP.

Sin embargo, el Congreso Nacional convocó una sesión ordinaria este jueves para ampliar el plazo de la actual tarjeta de identidad.

Una de las principales razones es por el paro de labores que mantienen empleados del proyecto Identifícate. No obstante, hasta en horas de la noche de este día se sabrá hasta cuándo se ampliará el plazo.

suspendida la entrega del DNI
En horas de la noche de este jueves, luego de la sesión en el parlamento, se sabrá si extienden en plazo de tiempo de uso de la actual tarjeta de identidad.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido