28.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Continúa el enrolamiento y entrega de identidad; ¿hasta cuándo?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Oscar Rivera, comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), confirmó que antes del 15 de octubre todas las personas que se enrolaron tendrán su nueva tarjeta de identidad.

“Garantizamos a la población que tendremos los 5.3 millones de DNI’s emitidos”, aseguró él ante los medios de comunicación. Sin embargo, aún existe duda entre la población de si obtendrá su DNI antes de que expire la antigua cédula.

Rivera declaró también que las cajas con las identidades nuevas se están enviando en distintos lotes, por lo que se recomienda estar pendientes de las páginas del RNP. “El lote N. 6 y el lote N.7 llegarán al país el 29 de septiembre y la segunda semana de octubre respectivamente”, declaró.

Asimismo, el RNP dio nuevas opciones a personas que por discapacidad no pudieron llegar a recoger su DNI: se les estará visitando a su lugar de residencia.

“Vamos a empezar a visitar al ciudadano que por discapacidad no pudo llegar a retirar su DNI y se lo vamos a llevar a su casa”, mencionó Roberto Brevé, comisionado del RNP.

Lea también: RNP anuncia que se reanuda el enrolamiento a nivel nacional.

DNI RNP entrega
El proceso de enrolamiento y entrega se ha desplazado por todo el país bajo en programa Identifícate.

De acuerdo con Brevé, muchas personas aún no han ido a reclamar la nueva identidad y según información que maneja el programa Identifícate, en gran parte se debe a algún tipo de discapacidad.

Por otro lado, el RNP extendió la jornada de entrega y enrolamiento del DNI. Se estará entregando el documento desde las 8:00 AM hasta las 8:00 PM en algunos departamentos.

Personas que extraviaron su DNI

El RNP comunicó que dado a que cierta población ha extraviado su nuevo DNI, ya se puede hacer el trámite de reposición entrando a la página del Registro.

El coste de dicho trámite es de L 200 y podrá reclamar en la fecha estipulada en Municipalidades. El proceso de enrolamiento de igual forma, se puede realizar en Municipalidades de cada distrito.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro