20.5 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

Kilométrica fila: abarrotan un «mall» de SPS por nueva identidad

CORTÉS, HONDURAS. Largas filas de personas que esperan reclamar su Documento Nacional de Identificación (DNI) hubo este jueves  en el centro comercial Multiplaza de San Pedro Sula, zona norte del país.

Luego de que se difundiera un comunicado que decía que el 15 de octubre a media noche entra en vigencia la nueva identidad y que la antigua quedaría es desuso para trámites, cientos de personas se desplazaron hasta este mall para poder reclamar su DNI.

En imágenes difundidas en redes sociales se observa las enormes filas de ciudadanos que desde horas muy tempranas esperar poder tener su DNI.

«Grandes filas y aguantando sol, es una barbaridad. Ayer varias personas fueron al registro y cuando era su turno tenían problemas. Deben extender la prárroga porque hay muy mala organización», dijo un usuario.

«Lo más probable que den más tiempo, la gente se desespera, es impaciente y lo triste que no averiguan bien antes de hacer fila. Allí habrá hasta desmayados», indicó otra persona.

«Ya se va a aprobar la prórroga, es inhumano hacer esas tremendas filas con ese Sol tan fuerte y mucha gente madrugó», comentó otra persona.

Imágenes filas DNI
Se podría extender prorroga de vigencia de la identidad actual.

Lea también: Por falta de pago a empleados sigue suspendida entrega del DNI

Ampliación de la vigencia de la identidad actual

Este jueves se realizará una sesión ordinaria por el Congreso Nacional (CN) a las 6:00 p.m. con el objetivo de ampliar la vigencia de la tarjeta de identidad.

El diputado del Partido Nacional, Samir Molina, informó que hoy fueron citados para conocer de cerca las iniciativas que permitan la ampliación de vigencia de la antigua identidad y que el proceso se de en tiempo y forma para que los hondureños tengan como plazo hasta el 15 de noviembre.

“Lo que se busca es que los hondureños aprovechen esta ampliación para solicitar su nueva identidad, ya que será el único documento válido para realizar diferentes trámites. De igual manera, es con el cual podrán ejercer el sufragio según el nuevo censo establecido entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP)”, dijo el parlamentario.

El Congreso Nacional  anunció que la vigencia se acabaría hasta el 15 de octubre a la medianoche. Sin embargo, se cambiarán debido a que muchos hondureño aún no han reclamado ni solicitado la nueva cédula.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido