Iglesia católica y Confraternidad Evangélica piden al CN no legalizar el aborto

485
oliva iglesia contra aborto
El presidente del Congreso Nacional y representantes religiosos se reunieron con el comité Pro vida para socializar el proyecto que propone reformar la constitución y evitar que se legalice el aborto en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y la comisión del proyecto “Escudo contra el aborto en Honduras” se reunieron con representantes de la Confraternidad Evangélica, la Iglesia católica y el Comité Pro Vida, para proponer una reforma constitucional que evite se legalice el aborto en el país.

La coalición propuso la reforma del artículo 67 de la Constitución de la República para que no se pueda legalizar nunca el aborto en Honduras.

La Confraternidad Evangélica, la Iglesia católica y el Comité Pro Vida, están a favor de que el “Escudo contra el aborto en Honduras” sea aprobado.

“Nosotros estamos a favor de la vida, somos la voz de los que no pueden hablar», manifestó el presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Oswaldo Canales.

Canales explicó que el derecho a la vida es inviolable, por tanto “el aborto es un asesinato en contra de los que quieren nacer». «El derecho a la vida es inviolable, la vida comienza desde la concepción», señaló.

Le puede interesar: ONU pide al CN que desista de proyecto que prohíbe el aborto en Honduras

Evangélicos y católicos en contra del aborto

Asimismo, los representantes de la Iglesia católica también mostraron su desacuerdo con una eventual legalización del aborto en Honduras.

“El no nacido es persona humana, desde el momento de la concepción y tiene derecho a la vida”, expuso el padre Javier Martínez.

Agregó que, “el derecho a la vida del no nacido se fundamenta en datos científicos del genoma humano”.

Nota relacionada: CN arranca mañana socialización de «Escudo contra el Aborto en Honduras»

Martínez instó a los diputados del Congreso Nacional para que se respete el derecho a la vida y aprueben el proyecto denominado “Escudo contra el aborto en Honduras”.

El Comité Pro Vida felicitó la iniciativa asegurando que el proyecto es en pro del respeto a la vida.

“Agradecemos al presidente Oliva, Tomás Zambrano, Mario Pérez, por este proyecto que va encaminado al respeto a la vida”, manifestó Marta Lorena, representante del comité.

Ella citó además al científico argentino Jorge Escala, quien afirma que “el aborto es homicidio fetal”.

“No se puede resolver ningún problema humano, matando”, concluyó la representante.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0