25.1 C
San Pedro Sula
martes, julio 23, 2024

Condenan a implicado en asesinato de un abogado de 23 años

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró que se impusiera una pena de 20 años de prisión al responsable de quitarle la vida al abogado César Gabriel Figueroa Mejía, de 23 años.

El crimen se suscitó el 16 de septiembre de 2016 en la colonia Kennedy de la capital. Los residentes del lugar indicaron que recientemente había sido juramentado en el Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

La versión de los hechos señala que el asesinato se dio a las 11:30 p.m. en una casa ubicada entre la colonia Kennedy y Guaymuras.

LE PODRÍA INTERESAR – Graban asalto a restaurante en pleno centro de Copán

El «asalto» arrebató sus sueños 

De acuerdo con lo manifestado por sus amistades, César era un destacado estudiante de la carrera de derecho en una universidad privada.

Asimismo, lamentaron el suceso, ya que el joven estaba a la espera de recibir su título universitario y se iba a graduar junto a su madre.

El fallecido daba a conocer en sus redes sociales que amaba el fútbol y era aficionado de un equipo capitalino, Club Deportivo Olimpia.

Del mismo modo, compartía muchos momentos especiales con su pareja. 

Los restos del joven abogado fueron sepultados en un cementerio de la capital.

Muerto por supuesto asalto

Según el expediente investigativo, tres hombres entraron a la fuerza a la vivienda de habitación, con el objetivo de cometer un asalto.

Además, uno de los ocupantes del inmueble disparó en señal de advertencia y los sospechosos respondieron abriendo fuego en contra de las personas que se encontraban en el interior de la casa.

En consecuencia, en el cruce de disparos que se dio en la vivienda, resultaron dos víctimas mortales.

Las autoridades los identificaron como César Gabriel Figueroa Mejía (abogado) y Emerson Adonay Espinoza Rubí era uno de los asaltantes que supuestamente acababa de salir de la cárcel de Támara en ese momento que sucedió el incidente.

Proceso judicial para el responsable 

Por otro lado, el Ministerio Público informó que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró que la Sala ll del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa dictara una pena de 20 años de reclusión al responsable del asesinato.

Magdiel Nimrod Dubón Espinoza es el imputado que se declaró culpable por el delito de asesinato.

Por último, por ese crimen también guarda prisión el coimputado identificado como Ronal George Salgado, quien está a la espera de su juicio oral y público.

Ronal Salgado es uno de los procesados por la muerte del universitario, que estaba a punto de graduarse.
Ronal Salgado es uno de los procesados por la muerte del universitario, que estaba a punto de graduarse.

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido