27.5 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Educación: Año escolar concluirá entre enero y febrero del 2022

Debes leer

HONDURAS. Autoridades de Educación dieron a conocer que el presente año escolar tendrá su fin hasta enero o febrero del próximo año, con la finalidad de atender a los educandos que no lograron vincularse a las clases en tiempo y forma.

Arnaldo Bueso, ministro de Educación, informó que entre noviembre y diciembre se desarrollarán las clases de reforzamiento para los estudiantes que estuvieron medianamente en el sistema.

Asimismo, Bueso adelantó que entre diciembre de 2021 y enero de 2022 se trabajará los Campamentos Lúdicos con el resto de educandos que no estuvieron en las dos fases anteriores.

“Con esto estoy diciendo que el año escolar realmente va a terminar por enero o febrero, igual que este año”, apuntó.

El ministro opinó para beneficio de todos, lo mejor es recuperar a aquellos alumnos que están en riesgo de reprobar.

Le podría interesar: ¿Qué centros educativos retornan a clases? Educación lo revela

Arnaldo Bueso, ministro de educación, asegura trabajar duro por que cada alumno aprenda

Semi-presencialidad

El ministro, además, habló sobre los educandos que están recibiendo clases semipresenciales. Dijo que van a terminar sus actividades educativas una semana antes de las elecciones en noviembre, porque se tienen que entregar los centros educativos al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ante las constantes preguntas y ganas de retornar normalmente a clases y de manera rápida, el funcionario habló al respecto del trabajo que realizan para garantizar la presencialidad.

Informó que están a la espera de recibir financiamiento para mejorar los sistemas de agua y saneamiento en más de cinco mil centros educativos.

El funcionario explicó que hay dos condicionantes para un retorno Seguro a clases. “Primero, que los educandos y docentes estén con sus dos dosis (de vacuna), y segundo, que la intensidad de la pandemia baje notoriamente”, señaló.

Agregó que con esas dos condiciones completas se podrán abrir de manera semipresencial al 100 los centros educativos.

Debido a la pandemia, Honduras sufrió deserción escolar histórica en 2020.

Matricula Educativa

La Secretaría de Educación registra una matrícula estudiantil en este 2021 de más de 1,800,000 educandos, cifras menores en relación a inicios del años 2020, o 2019.

Las autoridades esperaban alcanzar los dos millones de matriculados, sin embargo, la conectividad les ha jugado en contra.

La matricula se mantuvo abierta durante todo el año a espera de más educandos inscritos, por lo que, se generó atrasos en varios alumnos.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias