29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

En octubre: Instituto Técnico Honduras a clases semipresenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Instituto Técnico Honduras de la capital anunció que sus alumnos volverán a las clases semipresenciales a partir de octubre, exactamente después de la «Semana Morazánica».

El encargado de oficializar la noticia fue su director, David Blanco, quien detalló que están afinando todo para iniciar ese pilotaje el otro mes.

En unas declaraciones a HCH, precisó que se retomará la semipresencialidad para estudiantes de último año que van a hacer sus prácticas. «Ese grupo será nuestra prioridad ya que son los alumnos que se van del nuestro colegio», aseveró.

De igual interés: Dirigentes: regreso a clases semipresenciales «no va a funcionar»

 Regreso a los talleres

Blanco indicó que como autoridades del centro de estudios espera que el próximo año puedan retornar todos los educandos a las aulas de clase.

Asimismo, enfatizó en que las clases prácticas se llevarán a cabo en los talleres del instituto. «Nosotros ya contamos con la aprobación de 145 padres de familia que ya autorizaron a sus hijos para que puedan hacer su práctica», recalcó.

En ese sentido, señaló que la autorización final la da SINAGER y la Dirección Departamental de Francisco Morazán. «Confiamos en Dios que sea aprobado el retorno y podamos atender a nuestro educandos del Instituto Técnico Honduras», añadió.

Estudiantes ya están vacunados

Por otro lado, Blanco puntualizó que han cumplido con el principal requisito para retornar a los centros educativos: vacunarse.

En ese sentido, dijo que han avanzado bien en los procesos de vacunación y ya casi todos los estudiantes de último año se han inmunizado contra la COVID-19. «La mayoría de los educandos que están por egresar, ahorita se está inoculando a la población estudiantil mayor de 12 años», especificó.

Por último, mencionó que como autoridades esperan que el próximo año se pueda tener de regreso a todos los alumnos.

Comunicado publicado por el colegio en sus redes sociales.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido