25.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

«El esfuerzo de años»: incendio destruye negocios en barrio Medina

Debes leer

Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

CORTÉS, HONDURAS. Al menos 7 locales fueron consumidos por las llamas en la primera avenida, entre 8 y 9 calle del barrio Medina, San Pedro Sula, zona norte del país, durante la madrugada este miércoles.

«Tengo como tres años de estar trabajando aquí en la calle, y ahora todo se perdió, el sustento de mi familia», dijo una señora que llegó a su puesto de mercado luego del siniestro.

Le podría interesarYani en Guanaja se compromete con reconstrucción tras incendio

Los bomberos pudieron controlar el fuego luego de varias horas de arduo trabajo.

La información oficial proporcionada por el Cuerpo de Bomberos indica que, además de los 7 locales consumidos en su totalidad, otros dos quedaron destruidos parcialmente. Un corto circuito habría provocado el incendio, y dado que los puestos del barrio Medina están construidos con madera, las llamas tuvieron facilidad de propagarse.

«Nos vamos a levantar con la ayuda de Dios«, decía una mujer que ayudaba a sacar el producto calcinado de dentro del local de su madre, y aunque en las cámaras se trataba de mostrarse con fortaleza, poco a poco su voz se volvió solloza y sus ojos se llenaron de lágrimas.

Otra notaIncendio deja tres familias sin casa en colonia Las Brisas, SPS

Más de 20 bomberos trabajaron en equipo para sofocar las llamas.

No hubo energía antes del incendio

De su lado, los locatarios afectados dijeron que ayer hubo suspensión de energía eléctrica en la zona y fue hasta en la madrugada que se reestableció el servicio, y eso, supuestamente, detonó el incendio.

Los bomberos pudieron controlar las llamas y luego informaron que en los negocios quemados habían en su mayoría equipo de ferretería y eléctricos. Debido al material inflamable de los productos en venta y de construcción, las llamas se propagaron de forma inmediata, consumiendo todo a su paso.

Tras varias horas de labores, el incendio fue controlado, y aunque sí dejó pérdidas millonarias, no hay personas heridas o víctimas mortales que lamentar.

El capitán del Cuerpo de Bomberos, Genaro Ortega, dijo que el incendio fue fuerte y ocuparon tres unidades de bomberos, una ambulancia y 20 bomberos para poder controlarlo y evitar que se extendiera.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias