24 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Policía Nacional: Tasa de homicidios en Cortés bajó un 23 %

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. En el departamento de Cortés la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes se redujo un 23.36 % este 2021, según estadísticas de la Policía Nacional.

El portavoz de la Policía, Juan Sabillón, precisó que desde el 2014 al 2020 hay una significativa reducción de homicidios. De acuerdo con los informes, en aquel año se registraba 116 por cada 100 mil habitantes.

«Debido a las nuevas estrategias de la Policía Nacional que se implementan en materia de seguridad en la zona norte se ha permitido en los últimos años arrestar a 6,300 personas por órdenes de captura pendientes, más de 3000 personas relacionadas a los delitos de drogas, un aproximado de 1500 por extorsión y al menos 1,400 por asociación ilícita», explicó.

Otra nota que le puede interesar: Yoro: denuncian que hombre murió tras una golpiza en posta policial 

Además, el agente indicó que el último mes dieron un duro golpe a la Mara Salvatrucha MS-13. Esto sucedió debido a que arrestaron a 9 cabecillas de esa organización criminal. A ellos se les decomisó un aproximado de 10 millones de lempiras y varias armas entre ellos fusiles de armas con las que se presume habrían asesinado a varias personas.

Asimismo, las autoridades aseguraron que van a continuar con las operaciones que se han estado realizando para prevenir la violencia en el departamento de Cortés. Recientemente, fueron asignados 200 agentes policiales en la capital industrial y se distribuyeron en las zonas de alta actividad criminal.

Policías asignados a SPS.

«Estas nuevas asignaciones son con el fin de seguir reforzando la seguridad humana de la ciudadanía. Esperamos que, en conjunto con la Municipalidad, podamos construir una ciudad más próspera y con mayor seguridad y que podamos vivir en tranquilidad”, dijo en su momento, Orbin Galo Maldonado, director general de esa institución de seguridad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias