29 C
Honduras
sábado, octubre 23, 2021

En zona norte anuncian vacunación para mayores de 20 años

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Mañana lunes se vacunarán contra la COVID-19 a los jóvenes de 20 años en adelante con o sin enfermedades de base en la zona norte de Honduras, así lo informó este domingo el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

Desde el pasado 1 de marzo, la Secretaría de Salud (Sesal) inició la vacunación contra el virus mortal en Honduras, sin embargo hasta ahora los jóvenes comienzan a ser prioritarios para su inmunización.

En ese sentido, Cosenza manifestó que las personas de 18 y 19 años de edad que tengan enfermedades de base podrán asistir a recibir su primer dosis de la vacuna antes mencionada.

vacunación jóvenes SPS
Roberto Cosenza, viceministro de Salud.

Asimismo, detalló que de martes a viernes comenzará la vacunación a personas mayores de 18 años de edad.

De ese modo, los ciudadanos podrán asistir a los mismos centros de vacunación que se establecieron anteriormente en la zona norte de Honduras.

Por otra parte, el profesional de la medicina le recordó a la ciudadanía que aunque estén vacunados deben mantener las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de covid-19.

Lea también: Yani Rosenthal insiste en que vacunación en Honduras debe ser casa por casa

Neumóloga alerta que jóvenes llegan con pulmones blancos

De acuerdo con Suyapa Sosa, jefa del Servicio de Neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar de Honduras (Tórax) la COVID-19 sigue ensañándose con los jóvenes, y como muestra de ello compartió una imagen que muestra los daños que esa enfermedad deja en los pulmones de la población joven.

La doctora, en su afán de crear conciencia a la población, advirtió que la mortalidad será altísima. «Si no se toman las medidas pertinentes con ese grupo etario de la sociedad, habrá muchas muertes», advirtió Sosa.

«Así nos están llegando los jóvenes con pulmones blancos. La mortalidad será altísima«, citó en su mensaje de Twitter la neumóloga.

Finalmente, Sosa concluyó su mensaje con las siguientes palabras: «Créanme, siento impotencia el luchar contra quien no desea salvarse».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido