29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

SPS | 11 años de cárcel para homicida de vendedor de almuerzos

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. A 11 años y 3 meses de prisión fue condenando Yoryi Clisma Chavarría Gutiérrez por la muerte de Felipe Alonso Hernández Maldonado, quien fue ultimado mientras vendía comida en el centro de San Pedro Sula. 

El Juzgado dictó la condena luego de que el imputado aceptara mediante una audiencia de procedimiento abreviado que mató al joven el pasado 13 de julio del 2020.

«El Ministerio Público logró acreditar que este sujeto participó directamente en el hecho. La pena por este delito anda entre 15 a 20 años de cárcel. Pero, debido a que acepto su culpabilidad, le fue reducida a 11 años», manifestó Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público.

Lea también: «Un año completo»: recuerdan a Felipe, joven ultimado cuando vendía almuerzos en SPS 

Crimen

El 13 de abril de 2020, Hernández salió para buscar el sustento diario, aprovechando que ese día le correspondía circular, y para atraer a más clientes, en su Facebook subió una fotografía y anunció que estaba en el centro de San Pedro Sula con varios almuerzos  disponibles.

Debido a la pandemia, la crisis económica a la que miles de familias se enfrentaban empujaron a Hernández a salir de su casa y disponerse a vender comida, para recoger algo de dinero.

Publicación de Felipe Hernández el día de su muerte.

Sin embargo, esa tarde, un sujeto llegó a matarlo, y el crimen causó gran consternación entre varios ciudadanos y sus familiares. Dos días después, agentes detuvieron al responsable de su muerte, quien está preso en la cárcel de Támara.

Según las investigaciones de la Policía, mientras la víctima estaba ubicada con su puesto de comida en la segunda avenida del barrio antes dicho, el condenado llegó con una botella quebrada y le infirió una grave herida en el cuello.

Al muchacho lo trasladaron de emergencia a un centro hospitalario, sin embargo, murió durante el trayecto. La razón exacta por la que Chavarría Gutiérrez se ensañó contra el joven todavía se desconoce.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido