39.5 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 24, 2024

Hallan sin vida a doctor en su propia casa: era un docente con «destacada» trayectoria

Debes leer

COMAYAGÜELA, HONDURAS. El doctor Sergio Alberto Carías Guerra, quien fue en su momento catedrático de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), fue hallado muerto este domingo en Comayagüela, ciudad capital de Honduras.

El especialista en Salud Pública tenía aproximadamente 60 años y fue encontrado en su casa de habitación, misma que está ubicada en la colonia Lomas de Toncontín, dijeron fuentes policiales a este diario.

Los especialistas llegaron al vecindario e hicieron el levantamiento cadavérico correspondiente. En horas de la noche del lunes, los restos mortales continuaban en la morgue capitalina.

Las autoridades aguardan el dictamen forense, pues todavía se desconoce la causa -y manera- de muerte del galeno, quien ya estaba jubilado.

De igual interés: Médico hondureño gana valioso premio internacional: Lo consideran «una promesa»

Numerosos aportes

La Facultad de Ciencias Médicas emitió un acuerdo de duelo. Calificó a Carías como un médico destacado que trabajó en distintos procesos de transformación en favor de la entidad.

El escrito también destaca que el fallecido impulsó y fortaleció líneas estratégicas en la docencia, investigación, vinculación e integración. También, resaltan que tuvo una «notable» labor en reformas académicas.

Asimismo, el documento menciona que Carías fue miembro de la Junta Interventora e Investigadora de la Facultad de Ciencias Médicas, representando así a la Secretaría de Salud.

El Colegio Médico de Honduras (CMH) también lamentó el fallecimiento de su colega. En el pronunciamiento póstumo, el gremio expresó que deja un gran vacío y se solidarizó con sus familiares en estos momentos difíciles.

Las autoridades también recordaron que Carías fue integrante del Tribunal de Honor del CMH de 2004 a 2006.

«Con su experiencia y trayectoria profesional aportó mucho en la salud del pueblo hondureño, enalteciendo de esta manera al gremio médico», subrayó la agrupación de profesionales de la Medicina.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido