32.3 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

CMH validará exámenes físicos para tramitar licencia de conducir

Debes leer

TEGUCIGALPA,HONDURAS. A partir del lunes, el Colegio Médico de Honduras (CMH) validará el certificado de exámenes físicos que requieren los ciudadanos que buscan obtener o renovar su licencia de conducir, así lo informó ayer jueves Melvin García, director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

A través de medios locales, García explicó que, con lo anterior, se busca mejorar el servicio y ayudar a las personas que integran el parque de conductores en esos trámites.

«Consolidamos con el CMH unificar un documento para validar la evaluación médica. Este gremio ya capacita a sus integrantes en la nueva modalidad», aseguró.

En ese sentido, reafirmó que desde el próximo lunes, el CMH se encargará de verificar que todas aquellas clínicas o locales que emiten el documento sea legítimamente extendido por un colegiado debidamente certificad.

Nota relacionada: CMH denuncia irregularidades en la obtención de la licencia de conducir

Valor del certificado médico

«Se busca que todo aquel centro o local que ofrezca este servicio, de una forma irregular o no, tenga la veracidad del mismo», aseveró.

De ese modo, García dijo que el valor del certificado médico para la homologación de las licencias será siempre de 300 lempiras.

«Es uno de los estándares internacionales que nos están exigiendo a nosotros, que la evaluación de los conductores tanto teórica como práctica tenga un parámetro de validez con la evaluación médica«, expuso.

De esa forma, se podrá entrar a concursar con la validación de la licencia nacional en un nuevo criptograma a nivel europeo. Además, «los hondureños que viajen o residan en esas naciones podrán contar con un documento homologado», afirmó.

Para finalizar, aclaró que hay personas que ya tienen exámenes y evaluaciones médicos, pero que eso tendrá un período de validez de seis meses. «Nosotros lo estaremos aceptando«, concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido