30.1 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 24, 2023

Para tramitar licencia de conducir, médicos requerirán un «certificado especial»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para solicitar la licencia de conducir a nivel nacional solamente es necesario cumplir con los requisitos establecidos por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), pero ahora los profesionales de la salud requerirán, también, un certificado médico por la máxima autoridad de su gremio.

El Colegio Médico de Honduras (CMH) informó, mediante un comunicado lanzado ayer, miércoles, que se implementará ese nuevo requisito.

La nueva petición  

Según el documento, la disposición servirá para que la persona que haga la petición pueda demostrar que está en las condiciones físicas y psicológicas idóneas para obtener su permiso de conducir. El Colegio Médico se encargará de hacer un examen físico a cada interesado.

La nueva norma aplica tanto para aquellas personas que tramitarán por primera vez su licencia de conducir, como para quienes desean renovar su documento.

«Este certificado será especial, estandarizado y autorizado a nivel nacional, en formato único y con las debidas medidas de seguridad para la verificación de las aptitudes del solicitante», se puede leer en el comunicado.

Además, el nuevo requisito se podrá tramitar únicamente con la Comisión de Educación Médica Continua (CENEMEC).

De igual interés: Estos son los nuevos pasos para sacar la licencia por primera vez 

En el mismo texto, se detalla que la Dirección Nacional de Vialidad y Tránsito (DNVT) no aceptará ningún certificado que venga de otras instituciones. El único aprobado será el del Colegio Médico de Honduras.

La nueva estipulación entrará en vigor a partir de este jueves 29 de abril del 2021.

Requisitos de licencia de conducir para motos y vehículos

De acuerdo con la DNVT, existen dos tipos de licencia en Honduras, aquí se le detalla en qué consiste cada una y los pasos a seguir para tramitar este documento.

Los requisitos que debe cumplir para obtener su licencia de conducir por primera vez, ya sea de motocicleta o vehículo son los siguientes:

  • Saber leer y escribir.
  • Haber cumplido los 18 años de edad.
  • Presentar la tarjeta de identidad original y copia en caso de ser hondureño, si es extranjero debe mostrar su carnet de residencia vigente y dos copias.
  • Recibo de pago en el Banco Atlántida.
  • Sus exámenes médicos, tanto el físico, de la vista, psicológico y de tipo de sangre. Este paso tiene que estar certificado por la Cruz Roja, ubicada en la aldea de Las Casitas, en este lugar se los puede realizar.
  • Recibir charla en el Centro de Capacitación Vial y Evaluación de conductores de la DNVT en la aldea de La Casitas. El horario de atención para este proceso es de lunes a jueves a las 9:00 a.m. o bien 2:00 p.m. y viernes y sábado a las 9:00 a.m.
  • En el caso de San Pedro Sula debe presentarse al edificio de tránsito ubicada en la colonia El Periodista, por la 27 calle de está ciudad.
  • Por último debe de aprobar su examen teórico y práctico, y tendrá que ser con una nota mínima de 70 %.
  • A la vez las autoridades de Tránsito informaron que los requisitos solicitados antes quedan eliminados.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido