Honduras: estos son los nuevos requisitos para sacar licencia por primera vez

2277
nuevos requisitos licencia conducir primera vez
Los requisitos anteriores quedan eliminados. Conozca las nuevas exigencias.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Si usted está en trámites de solicitar por primera vez su licencia de conducir debe conocer cuáles son los nuevos requisitos para poder tener este importante documento en mano.

La licencia de conducir es uno de los documentos indispensables para los hondureños y los extranjeros que residen en el país. Esta pequeña identificación acredita a las personas aptas para ir al volante de un vehículo.

Por tal razón, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) han dado a conocer los nuevos requisitos que todo ciudadano debe cumplir para obtener una licencia de conducir.

Lea además: Honduras| Paso a paso, ¿cómo solicitar la renovación de la licencia en línea? 

Requisitos de licencia de conducir para motos y vehículos 

De acuerdo con la DNVT, existen dos tipos de licencia en Honduras, aquí se le detalla en qué consiste cada una y los pasos a seguir para tramitar este documento.

A partir de la fecha, los nuevos requisitos que debe cumplir para obtener su licencia de conducir por primera vez, ya sea de motocicleta o vehículo son los siguientes:

  • Saber leer y escribir.
  • Haber cumplido los 18 años de edad.
  • Presentar la tarjeta de identidad original y copia en caso de ser hondureño, si es extranjero debe mostrar su carnet de residencia vigente y dos copias.
  • Recibo de pago en el Banco Atlántida.
  • Sus exámenes médicos, tanto el físico, de la vista, psicológico y de tipo de sangre. Este paso tiene que estar certificado por la Cruz Roja, ubicada en la aldea de Las Casitas, en este lugar se los puede realizar.
  • Recibir charla en el Centro de Capacitación Vial y Evaluación de conductores de la DNVT en la aldea de La Casitas. El horario de atención para este proceso es de lunes a jueves a las 9:00 a.m. o bien 2:00 p.m. y viernes y sábado a las 9:00 a.m.
  • En el caso de San Pedro Sula debe presentarse al edificio de tránsito ubicada en la colonia El Periodista, por la 27 calle de está ciudad.
  • Por último debe de aprobar su examen teórico y práctico, y tendrá que ser con una nota mínima de 70 %.

A la vez las autoridades de Tránsito informaron que los requisitos solicitados antes quedan eliminados.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0