Más de 800 licencias decomisadas por desobedecer toque de queda, según la DNVT

444
licencias decomisadas toque queda
El toque de queda impide la circulación de personas desde las 9: 00 de la noche hasta las 5: 00 de la mañana.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. “Cifras alarmantes” de accidentes, pese al toque de queda durante este fin de semana, informó el portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV), José Armando Esteves.

El vocero informó que en los últimos días, múltiples accidentes han dejado decenas de lesiones, centenares de licencias decomisadas y muertes.

“Este fin de semana han ocurrido muchos accidentes de tránsito que han dejado un total de 8 personas fallecidas, 25 personas lesionadas y 845 licencias decomisadas”, manifestó Esteves.

Las cifras se dieron durante operativos realizados para que “se respetara” el toque de queda, impuesto ante la crisis sanitaria del COVID-19, añadió.

Asimismo, detalló que «una gran cantidad de personas serán sancionadas y tienen un periodo de 72 horas, para pagar las multas correspondientes”.

Conductores deben cambiar actitud al conducir

Ante los múltiples accidentes, Esteves hizo un llamado a la población a corregir sus conductas al momento de conducir.

Lea también: Accidente deja hasta niños heridos en Comayagua; venían de cortar café

“Cada una de las personas debe cambiar sus conductas frente al volante para evitar la enorme cantidad de accidentes de tránsito. El simple hecho de que existan tantos accidentes de tránsito cobrando vidas, debería ser razón suficiente para comenzar a cambiar”, aseveró.

De igual manera, el vocero contó que también hay una cantidad considerable de vehículos decomisados por imprudencias viales.

“Tenemos un total de 20 vehículos decomisados por accidentes de tránsito y 5 decomisados por faltas”, informó.

Los salvoconductos

Recientemente las autoridades hondureñas informaron de la cancelación de más de 4 mil salvoconductos. Por tanto, muchas personas están falsificándolos, afirmaron.

“Ya contamos con la tecnología que nos permite saber si realmente una persona cuenta con un salvoconducto válido o no. Incluso, si una persona está conduciendo por una emergencia”, manifestó.

Un total de 238 accidentes viales se reportan a diario en el territorio nacional, según cifras del Sistema Nacional de Emergencias 911.

El reporte también afirma que un porcentaje considerable de los accidentes viales, dejan víctimas mortales.

En 2020 se registró cerca de cinco mil accidentes de tránsito en Honduras, dejando como resultado el fallecimiento de cerca de mil personas, según cifras de la DNTV.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0