Honduras| Paso a paso, ¿cómo solicitar la renovación de la licencia en línea?

2035

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a partir del 6 de febrero, habilitará el servicio de renovación de licencia de conducir en línea, con la finalidad de agilizar los procesos y sobre todo evitar las aglomeraciones.

Este proceso consta de siete pasos que podrá realizar desde la comodidad de su casa.

Diario TIEMPO Digital le explica a continuación le explica los pasos que debe seguir para el trámite. Recuerde que todo lo debe hacer en tiempo y forma, sin atrasos, además de verificar bien sus datos.

Pasos a seguir

El primer paso es realizarse los exámenes médicos (físico y visual) y psicológicos. Esto lo puede hacer en la clínica de su elección, siempre y cuando esté certificada.

Luego tiene que hacer la cita en el banco, este documento lo puede comprar en las agencias de banco Atlántica, Ficohsa y Azteca. En vista de que son los autorizados por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Posteriormente, ya en su casa, le tiene que tomar una fotografía a los documentos, tanto de los exámenes como a la cita del banco. En este paso debe de procurar que la imagen sea lo más clara y legible posible.

De igual manera, el solicitante se tiene que tomar una fotografía, específicamente con un fondo blanco. No es recomendable el uso de filtros o modificación de la imagen, esta tiene que ser lo más clara y real posible.

Datos personales

Una vez que usted tenga esta documentación, ingrese a la dirección www.serviciospoliciales.gob.hn, ya en el sitio debe dar clic en la opción renovación de licencia de conducir en línea.

Como tercer paso, usted debe completar el primer formulario virtual que le aparecerá en la plataforma; aquí pondrá sus datos personales, número de identidad sin utilizar guiones, luego su nombre completo y la fecha de nacimiento.

También deberá proporcionar su correo electrónico vigente donde recibirá las notificaciones sobre el avance del proceso de la licencia de conducir. Asimismo ingresará su número de teléfono y dirección exacta de residencia.

Finalmente, en este tercer paso deberá dar clic en la opción “siguiente”, donde le aparecerá una segunda fase, donde debe seleccionar el tipo de licencia que desea renovar.

Segunda fase

En caso de querer renovar dos licencias seleccione las que desee, así como los años por los que desea renovarla. Posteriormente adjunta la fotografía que se tomó, luego la del recibo del banco y, en caso de ser dos licencias, toda la documentación tiene que ser doble.

Luego debe adjuntar los exámenes médicos y psicológicos, y si le aparece la opción de verificación “no soy un robot” complete lo que le pide y le da clic en enviar.

Para verificar si realizó de manera correcta todos los pasos, ingrese a su dirección de correo electrónico, corrobore si tiene una notificación de mensaje recibido y si no la tiene, es porque hizo algo mal y debe verificar.

Pero, si lo recibió, en el transcurso de 72 horas los agentes de Tránsito revisarán la documentación. Luego de eso, le notificaran sobre el día y la hora en que tendrá una cita por videollamada a través de la aplicación Zoom.

En esa reunión debe estar puntual, en vista de que son miles de personas que realizan la solicitud. Si la pierde, solo la podrá reprogramar una vez más.

Momento de la cita 

Al momento de la cita con el agente de Tránsito deberá confirmar los datos que proporcionó. Recuerde estar pendiente al menos 10 minutos antes de la hora indicada para así evitar contratiempos.

Además, en esta cita deberá de confirmar el lugar o la sede más cercana donde quiere reclamar su licencia de conducir. Son 21 oficinas a nivel nacional y son sedes de la DNVT.

Como último paso, en un término de 24 horas podrá reclamar su licencia de conducir, solamente deberá presentar su tarjeta de identidad.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0