Honduras: más de 1,800 detenidos por desobedecer el toque de queda

358
detenidos desobedecer toque de queda
El toque de queda sigue vigente a nivel nacional de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La cifra de detenidos por desobedecer el toque de queda que las autoridades determinaron para evitar la propagación de la COVID-19, ya sobrepasó las 1,800 personas en tan solo unos días.

Así lo dio a conocer Rebeca Martínez, portavoz de la Policía Nacional, quien enfatizó que «la Secretaría de Seguridad lidera acciones mediante un toque de queda absoluto».

Sobre las personas bajo orden policial, Martínez indicó que la mayoría de ellos terminaron detenidos mientras hacían escándalo público en centros nocturnos.

De acuerdo con la funcionaria policial, hasta ayer, miércoles 27 de enero de 2021, el reporte de detenciones detallaba que 1,874 personas desobedecieron el toque de queda. En consecuencia, agentes de la Policía Nacional los detuvieron durante los operativos que ahora desarrollan en horas de la noche.

«Estos operativos se seguirán implementando mediante retenes, atenciones en puntos fijos y todo tipo de operatividad en calles y avenidas y circunvalaciones», aseguró Rebeca.

Asimismo, agregó que esas acciones se ejecutan para que «la población tome conciencia del riesgo en el contagio de la COVID-19″. Recordó hay una saturación en los sistemas hospitalarios, situación que está causando un problema prioritario, agregó.

Lea también: ¿Nuevo cierre? Conozca las medidas de circulación para este jueves

Más de 800 licencias decomisadas

Hasta el pasado lunes 25 de enero, la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) reportó que decomisó más de 800 licencias a conductores que desobedecieron el toque de queda.

«El pasado fin de semana ocurrieron diversos accidentes de tránsito que dejaron un total de 8 personas fallecidas, 25 lesionadas y 845 licencias decomisadas», dijo José Estévez, portavoz de la DNVT.

Toque de queda

La Secretaría de Seguridad estableció un toque de queda desde las 9:00 p.m. a 5:00 a.m., medida que sigue vigente en el territorio nacional.

Sin embargo, el Colegio Médico de Honduras (CMH) solicitó ayer al gobierno que decretara tres semanas de confinamiento para evitar mayores contagios.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0