VÍDEO| Estos son los nuevos pasos para sacar la licencia por primera vez

531

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las redes sociales se han vuelto un canal muy eficaz para comunicar y en esta ocasión la Policía Nacional (PN) instruyó a través de la plataforma TikTok sobre los nuevos pasos para sacar la licencia de conducir por primera vez.

La licencia es un documento indispensable para todos aquellos hondureños y extranjeros que tienen su vehículo o pueden manejar. Esta pequeña tarjeta es la que valida la autorización para desplazarse en una autopista o carretera de forma legal.

Lea además – Honduras: estos son los nuevos requisitos para sacar licencia de conducir por primera vez

Pasos que se muestran en el vídeo

Si usted está por tramitar por primera vez su licencia de conducir, el vídeo de la Policía Nacional en TikTok señala que debe seguir los siguientes pasos:

  1. Llegar al centro de capacitación vial y realizar el examen teórico.
  2. Recuerde hacerse exámenes físicos (vista, sangre y psicológicos). Los podrá hacer en su clínica de preferencia, siempre y cuando sea certificada.
  3. Luego deberá ir a la aldea de Las Casitas en Tegucigalpa o a la colonia El Periodista en San Pedro Sula, donde se ubican los edificios de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), allí debe hacer su examen práctico de conducir.
  4. Posteriormente, un oficial de Tránsito le tomará sus datos y le sacará una fotografía.
  5. Si pasa las pruebas, se le entregará su licencia de conducir.

Para realizar todo el proceso anterior es muy importante que usted sepa leer y escribir, además ya tiene que tener los 18 años cumplidos. Al momento de realizar su solicitud debe presentar su tarjeta de identidad original, pasaporte o carné de residencia si es extranjero.

Además, debe pagar en el Banco Atlántida la solicitud, pues el día que vaya a Tránsito deberá presentar el recibo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0