¿Licencia vencida? Conozca a quiénes y en qué horario atiende Tránsito

1536
licencia horario atención tránsito
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) cambió su mecanismo de atención ante las emergencias que se han presentado en el país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El panorama actual del país, ante las emergencias vividas por Eta e Iota, llevó a que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) cambiara sus políticas de atención.

Debido a la pandemia de COVID-19 -que aun impera en el territorio- «Tránsito» mantenía restricciones para el trámite de licencias y pago de infracciones, entre otros servicios. Por ejemplo, se apegaban a la atención de un dígito diario, tal como lo dispuso en su momento el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

No obstante, ya se hicieron cambios al mecanismo de atención, según dio a conocer el comisario José Estévez en una entrevista concedida a un canal de televisión local.

Abastecimiento de alimentos: Suspenden restricción de circulación en supermercados 

Nuevas disposiciones

En primera instancia, la autoridad apuntó que las nuevas instrucciones, en favor de todos los ciudadanos, están en sintonía con las condiciones atípicas que afronta la nación. Por lo que, explicó que los horarios son extendidos.

«Es importante que todas las personas puedan tener su documento vigente. Y, quienes no lo tienen, que puedan llegar a hacer el trámite administrativo. Ahora tenemos una apertura amplia para todos los procesos en la institución», expresó.

Estévez dio a conocer que la atención es de lunes a domingo y que tomarán en cuenta los horarios de las instituciones bancarias durante los fines de semana para ellos ampliar el tiempo de servicio. «Tránsito» estará atendiendo desde las 8:00 de la mañana y hasta las cinco o seis de la tarde.

Además, confirmó que, dado que el Gobierno suspendió la regulación en torno al último dígito de la tarjeta de identidad (pasaporte o carné de residencia), la DNVT también está desarrollando los trámites sin excepción alguna.

Incluso, acotó que es comprensible que varios ciudadanos no hayan tenido oportunidad días atrás para hacer una visita a las instalaciones y renovar su licencia o pagar alguna infracción.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn