24.6 C
San Pedro Sula
domingo, enero 16, 2022

TGU: Salud busca convertir dos triajes en centros de estabilización

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo con lo manifestado por la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, se está trabajando en convertir los triajes instalados en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) y Centro Cristiano Internacional (CCI) en centros de estabilización.

En consecuencia, la funcionaria indicó que dicha medida surge ante el incremento de pacientes graves contagiados por COVID-19 y el colapso de los hospitales en la capital.

Por eso, las autoridades sanitarias informaron que buscan tomar medidas para contrarrestar esta problemática.

VEA ADEMÁS: Vacunados con primera dosis abarrotan triajes de la capital, dice Salud 

Ejecutarán distintas acciones 

Según Flores, ya están haciendo las gestiones para convertir algunos triajes en centros de exclusivos de estabilización y otros en consulta externa.

Asimismo, detalló que estas medidas ya comenzaron a ejecutarse ya que el fin de semana se agregaron 15 camas en el triaje del CCG para dar mayor atención a los hondureños que asistan a ese sitio.

A pesar que los triajes funcionan como consulta externa, dan atención y medicamento a los pacientes con síntomas leves, priorizarán a los centros de estabilización.

“En estos centros es donde se la da atención a los pacientes que llegan con cuadros graves de la enfermedad. Allí son estabilizados antes de ser llevados a un hospital”, comentó Alba Consuelo Flores.

Por último, añadió que la nueva medida surge ya que no hay cupos ni en los hospitales y los pacientes en condición delicada mueren porque no ser atendidos.

“Por esta crisis sanitaria, ya se amplió el número de camas en las salas covid de siete hospitales del país”, enfatizó.

Vacunación seguirá activa

Del mismo modo, la funcionaria subrayó que la se cuenta con 500 personas de Salud listas para desplazarse e inocular a los hondureños.

“Ahorita tenemos el personal completo para vacunar, cuando tengamos mayor demanda vamos a desplazarlos”, concluyó Flores.

La ministra de Salud se refirió a este tema ya que la Mesa Multisectorial y médicos han pedido que se avance con la vacunación contra el COVID-19. Además, contratar más personal de salud para inmunizar a los ciudadanos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro