20 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

Triajes en la capital están “abarrotados” y pacientes buscan cupos en hospitales

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En un monitoreo, los triajes instalados en los diferentes puntos de la capital, reportaron que estaban “abarrotados” y con pacientes clamando por atención médica.

Del mismo modo, los hospitales también han determinado que la capacidad en sus instalaciones está completa.

Por ende, los habitantes del Distrito Central, que han llegado en condiciones complicadas de salud, les “toca” esperar que se desocupe algún espacio para poder ser atendidos.

VEA ADEMÁS:  Protesta en Choloma: “Fuerza Honduras” debe tres meses de pago a personal de triajes 

Triajes llenos

El centro de atención instalado en el Centro Cristiano Internacional (CCI) indicó que estaba “colapsado”, en horas de la mañana de este sábado.

Asimismo, el triaje del Centro Cívico Gubernamental reportó completa su capacidad desde el miércoles de esta semana.

Como consecuencia, revelaron que muchos pacientes contagiados que estaban a la espera de un cupo en esa instalación, se tuvieron que trasladar a una clínica privada ya que no lograron ser atendidos.

Del mismo modo, los encargados del triaje del Instituto Jesús Milla Selva confirmaron que la positividad del virus alcanza un 50 % en ese centro.

Además, aunque tienen solvencia con respecto al equipo de atención a los pacientes, indican que está “sobrepoblado” de capitalinos.

Por ende, pidieron a los hondureños seguir las medidas de bioseguridad y cuidarse debido a que cada día incrementan los contagiados.

Según informaron, los triajes cada vez atienden más contagiados en un estado grave de salud. Foto: Hoy Mismo

Pasillos de triajes con camillas 

En el centro de atención establecido en la colonia Mayangle, los encargados indicaron que han tenido que improvisar con camillas en los pasillos.

Según informaron, a diario llegan miles de pacientes al triaje, algunos a hacerse pruebas, otros llegan contagiados y complicados de salud.

En consecuencia, expresaron que un porcentaje se atienden en los pasillos y otros se marchan a los hospitales para recibir atención médica.

Igualmente, este mismo problema se reportó hace unas semanas en el triaje del Centro Cívico Gubernamental, donde unen sillas para formar camillas.

Por último, las imágenes y videos que retratan la situación de los triajes en la capital reflejan las condiciones precarias en las que internan a los capitalinos.

Pacientes en estado crítico están “en el aire”

Según datos proporcionados, hay una cantidad de pacientes ingresados en la sala de estabilización de los distintos triajes capitalinos que esperan por un cupo:

Milla Selva: 16 pacientes

Mayangle :15 personas

Juan Pablo ll: 22 personas

Centro Cívico Gubernamental y CCI : 15 contagiados

Triaje de la UNICAH: 17 pacientes


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido