27.8 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

JOH anuncia duplicación de capacidad de atención en triaje del CCG

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció la ampliación de la capacidad del centro de triaje que se ubica en el Centro Cívico Gubernamental (CCG).

De acuerdo con lo posteado por el mandatario del país centroamericano, la capacidad del centro de triaje en mención aumentó y ahora contará con 24 clínicas de atención. Además, este también tendrá 30 camas para estabilización.

También, de acuerdo con el tuit de Hernández, el triaje del CCG tendrá más recurso humano para atender a los pacientes con COVID-19.

Además, manifestó que con la ampliación de la capacidad se espera dar consulta externa a 2,500 personas. De igual forma, este triaje contará con laboratorio clínico pararealizar RtPcr, pruebas de antígeno y pruebas de detección de anticuerpos COVID-19, dengue y chikungunya.

Pacientes llegando al centro de triaje del CCG.

Lea también: Triajes en la capital están «abarrotados» y pacientes buscan cupos en hospitales

Centros de estabilización

De su lado, la titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Flores, manifestó que buscan convertir dos centros de triaje en centros de estabilización. En ese sentido, dijo que el triaje del CCG y del Centro Cristiano Internacional (CCI), podrían ser centros exclusivos de estabilización.

“Estamos haciendo movimientos para convertir algunos triajes en centros de estabilización y otros en consulta externa”, expresó la funcionaria.

Para dar atención a pacientes que llegan graves con COVID-19 sirven los centros de estabilización, allí, son tratados antes de ser remitidos a un hospital. Entre tanto, los triajes sirven para dar consulta externa, en ellos se da atención primaria y medicamento a los pacientes con Coronavirus y que presentan síntomas leves.

Días atrás se denunció que los centros de triajes se encontraban desbordados de personas con síntomas de COVID-19. Muchos se encontraban en las salas de estabilización a la espera de un cupo en los hospitales. En el caso del triaje del CCG, ciudadanos estaban siendo estabilizados hasta en mesas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido