24.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 30, 2023

SPS: “Toca empezar de cero”, lamentan afectados por incendio en barrio Medina

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Más de 50 negocios quedaron consumidos por las llamas en el barrio Medina de San Pedro Sula, locales que eran sustento para muchas personas que ahora relatan con tristeza cómo ven destruido aquello que les “daba de comer”.

Doña Enma López, de 60 años de edad relató que tuvo su negocio de venta de pollo frito por décadas. La hondureña contó que recién se acababa de ir del sitio, la noche del sábado en la 2 avenida, 6 y 7 calle.

Lea también: Incendio de “gran magnitud” acecha a varios establecimientos comerciales en SPS

“Me lamentaba porque dejé unos tamalitos que me dio una compañera. Al ver cómo quedó ya no tengo ni palabras porque de ahí he sacado adelante a mis hijos. Ese negocio era mi vida y no me quedó nada”, expresó desconsolada.

Ella, al igual que más familias, perdieron el sustento de sus vidas. Una de las comerciantes más conocidas es doña Enma. Otros locatarios contaron que ella les cocinaba con amor porque al momento de atenderlos los hacía sentir como si fuese su propia madre.

“No quedó ni una regla de madera, en mi cocina tenía varios aparatos eléctricos, todo lo que se necesita para la venta de alimentos. Es una tragedia, primero perdí todo en las inundaciones de Eta e Iota y ahora mi negocio”, lamentó.

Una pareja de esposos, también tenía venta de comida, al lado del negocio de la hondureña. Alcides Herrera, junto a su esposa Rosa manifestaron que lo único que pueden agradecer es que está con vida.

“Es duro ver nuestras cosas hechas cenizas, todos eran negocios humildes, pero era lo más importante porque de aquí vivimos, tenemos tres hijos y ahora nos toca empezar de cero”, contó Herrera.

Al día siguiente y ver todo lo que lucharon por año destruido, rompieron en llanto. Los rostros de los afectados mostraban dolor e impotencia.

Los locatarios apenas se estaban levantando por el daño causado por la pandemia del COVID-19. “Si no vendemos no comemos, es a lo que nos hemos dedicado por muchos años, pedimos préstamos para comprar la mercadería y ahora de dónde la vamos a pagar si todo se quemó, solo nos quedan las deudas y ninguna esperanza de recuperarnos”, expresó una de las vendedoras.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido