24.5 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

Mesa Multisectorial desestima cierre de economía y pide aumentar vacunación

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante el aumento de casos de COVID-19 en Honduras, la Mesa Multisectorial pidió habilitar más puntos de vacunación y desestimó retomar un cierre de la economía.

Mediante un comunicado compartido este viernes, la Mesa indicó que también solicita la asignación de recurso humano para el desarrollo de jornadas de inoculación todo el país.

Asimismo, expuso que la ampliación de centros de vacunación contaría con el apoyo de universidades, iglesias y representantes de la empresa privada.

La consideración de los miembros de la agrupación responde a un boletín informativo que emitió la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud donde se expone la situación actual por el nuevo coronavirus.

Vacunas rusas Sputnik V para los periodistas hondureños | Proceso Digital

De igual interés: Cierre de ciudades es urgente ante «catástrofe sanitaria», advierte subdirector del HE

Consciencia y alto a la desinformación

En el escrito también instan a cada ciudadano que sea consciente de la realidad y cuide su salud y la de su familia; a la población de la tercera edad la invitan a que acuda a las campañas inmunizantes dado que son más vulnerables.

“El país atraviesa uno de los momentos más difíciles de esta terrible pandemia; se le pide a los ciudadanos estar unidos y solidarios para poder salir adelante”, reza una porción del documento.

Siempre en torno a los procesos de vacunación, piden a los distintos sectores que tomen únicamente como veraz la información que proporcione el Gobierno mediante el Programa Amplio de Inmunizaciones (PAI).

¿Nuevo confinamiento?

Aunque se especuló que podría haber más restricciones a la circulación y un posible cierre de ciudades y de la economía, la Mesa aclaró que no es un panorama que contemplan actualmente.

“En estos momentos es contraproducente el cierre de la economía ya que genera incertidumbre e importantes daños al país”, manifestó.

Médicos y demás expertos han sugerido medidas más fuertes por la alta cantidad de contagios; incluso, el mandatario Juan Orlando Hernández advirtió la posibilidad de que el Gobierno ceda a esas recomendaciones.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido