29 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

Llegan a Honduras 187 mil 200 vacunas de AstraZeneca donadas por COVAX

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este sábado arribó a Honduras un lote de 187 mil 200 vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, confirmó la Secretaría de Salud.

Este lote responde a una nueva donación realizada por el mecanismo COVAX para seguir con el proceso de vacunación del pueblo hondureño.

Las vacunas arribaron al aeropuerto Ramón Villeda Morales, ubicado en el municipio de La Lima, Cortés, sin embargo ya las están trasladando a Tegucigalpa.

Al llegar a la capital se resguardan en el Almacén Nacional de Biológicos de la Secretaría de Salud (SESAL). Posteriormente se irán distribuyendo a las diferentes regiones sanitarias para seguir con la inoculación.

Lea además: Llegan a Honduras 154 mil vacunas de AstraZeneca donadas por México 

3 millones de vacunas a final de mes 

La doctora Ida Berenice Molina, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud, informó que Honduras habrá recibido 3 millones de vacunas contra el COVID-19 a finales de este mes.

Actualmente la Secretaría de Salud desarrolla su quinta jornada de vacunación a nivel nacional. Los segmentos de población priorizados en este momento son:

  • Adultos entre 50 y 59 años de edad
  • Taxistas
  • Personas con enfermedades de base
  • Discapacitados
  • Sectores turísticos, entre otros

Hace unos días también llegaron al país un lote de 1.5 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica Moderna, que donó Estados Unidos a través del mecanismo COVAX.

De igual manera, arribaron 59 mil 670 vacunas, d las 4. 4 millones que el gobierno de Honduras le compro a la farmacéutica Pfizer. Todas las anteriores ya se están aplicando a la población hondureña.

En tal sentido, la doctora Molina señaló que el gobierno comenzó las campañas de vacunación el pasado 25 de febrero. «Al principio se inmunizaron los trabajadores de la salud y en realidad en todas las jornadas se incluyó al personal», aseveró.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido