26.2 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

JOH: Si hondureños no siguen medidas de bioseguridad, volveremos al confinamiento

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Si las personas no siguen al pie de la letra las medidas de bioseguridad contra la COVID-19, se tendrá que volver al confinamiento, así lo manifestó ayer el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en cadena nacional.

En una cadena nacional, el mandatario afirmó que los hondureños deben cuidarse y seguir las medidas de bioseguridad, pues de lo contrario regresarán las medidas de circulación al país.

«Si no nos comprometemos todos como nación en retomar las medidas de bioseguridad, pues vamos a tener que tomar medidas de contención que a muy pocos les va a agradar. Por ejemplo: cerrar ciudades completas, ampliar la restricción de circulación que es peor», sostuvo el gobernante.

Población debe obedecer

Además, el presidente manifestó que las autoridades sanitarias han hecho todo tipo de programas para evitar que la pandemia de la COVID-19 se expanda más en Honduras.

«Nuestro sistema no ha colapsado porque se ha fortalecido con más camas, médicos, enfermeras, personal, insumos y más seguimientos a los casos, y por eso hemos logrado resistir, cuando en el pasado con menos contagios nos veíamos superados», explicó.

Lea además: «Somos territorio hostil para el narcotráfico», dice JOH tras incautación de avioneta

Responsabilidad de ambas partes

«JOH», agregó que las autoridades están haciendo su parte para combatir la crisis sanitaria, como ser la compra de vacunas, contratación de personal médico, creando triajes en diferentes puntos del país entre otras cosas.

Cada día se presentan muchos contagios de COVID-19.

Sin embargo, subrayó que de nada sirve su trabajo, si la población hondureña no pone de su parte y obedece las medidas de bioseguridad.

«Siempre lo dije: primero es la vida de los hondureños. El gobierno está haciendo todo lo que puede para traer las vacunas, fortaleciendo los centros de salud, hospitales, triajes y todo el sistema sanitario; pero sin en el concurso de la ciudadanía respetando las medidas de bioseguridad, ningún país del mundo y ni el más poderoso es capaz de contener por si solo la pandemia», finalizó.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido